miércoles, 14 de mayo de 2008

Atentado en Legutiano. Continua el Conflicto Armado.


Hoy mientras pedíamos el café tradicional de nuestros desayunos, ha vuelto a aparecer, en la caja mágica de la “ información “ la triste y fatal noticia del atentado contra el Cuartel de la Guardia Civil, en Legutiano.
Las primeras valoraciones que hacemos desde este blog y para adelantarnos a quienes nos quiera asignar algún adjetivo de los suyos, es por supuesto de profunda tristeza.
Recientemente hemos tenido que recorrer, el camino de la muerte de un ser querido, y fácilmente nos podemos acercar, al sufrimiento de los demás. Estas frases son de solidaridad sincera.
Esta muerte tristemente, estaba ya escrita. También están escritas, la multitud de detenciones que próximamente veremos por los pueblos de Nabarra.

Acción – reacción. Tú me atacas, yo te detengo. Tu me detienes- yo te ataco.

En Legutiano, se ha vuelto a repetir, tristemente la historia. Militares de ETA contra militares de la Guardia civil.-
Demasiadas semejanzas y una única realidad, el conflicto armado y político continúa. Los partidos políticos son incapaces, y vamos a empezar a llamarlos claramente , inútiles, para poder solucionar este gravísimo problema.
Hoy ha muerto un Guardia Civil, ¿cuanto tiempo va a tardar en morir otro preso, en su celda?
Hoy escucharemos todo tipo de condenas, apelativos a la unidad, sarta de repetidas frases, que nunca conseguirán nada. Mañana, el conflicto se volverá a repetir, como ayer, como en los años 76. Como en el 36, como en tantos y tantos enfrentamientos, entre los Nabarros y los castellanos.
La solución para que esto pare, la conocemos todos, apareció en Argel, se nombro en Lizarra y se escribió en Loyola.

El PSOE en 1978, enarbolaba pancartas y defendía el siguiente texto.

“la consecución de un Estatuto Nacional de Autonomía para Nabarra, Alava, Vizcaya y Guipúzcoa, es una solución urgente que reclamamos como premisa imprescindible para la normalización de la vida política de Euzkadi. La democracia no será plena para nuestro pueblo en tanto constitucionalmente, no se reconozca la soberanía y el derecho de autogobierno que posibilite su autodeterminación. “

Hoy estamos como estamos, negando hasta lo escrito y defendido.

Y mañana ¿a quien le tocará la lotería del sufrimiento?



1 comentario:

Anónimo dijo...

Alava foral, Alava libre.

La libertad no es gratis, las victimas del terrorismo pagan el precio.