miércoles, 28 de mayo de 2008

Los Vascos, el país que nunca existió.

En uno de los muchos videos que he visto sobre la soberanía de Navarra, he podido encontrar una frase que realmente se ajusta a mi realidad. Quiere decir algo así:
“cuando uno toma conciencia de sentirse parte de Navarra, la inquietud te obliga a querer saber más y más y comienzas a buscar y a encontrar una verdad que siempre te han ocultado”
Cuando algo se niega o se prohíbe, más ganas te entran de cruzar la raya de la negación y la prohibición. Es pura lógica.
En mi búsqueda incesante de datos que me vayan ilustrando, voy encontrando todas las explicaciones de porque 2500 años después, sigue existiendo un pueblo como el Vasco.
Ni los mapas que aparecen en este blog, ni los datos que la historia está poniendosobre la mesa, pueden hacer cambiar los planteamientos dominantes de los españoles. Dichos planteamiento se apoyan en la continua negación de la lengua y del pueblo más antiguo de Europa.
Pasó la prehistoria, pasaron los Celtas, pasaron los Romanos, pasaron los Visigodos, pasaron los castellanos y ahora los españoles también pasarán.
Cada cual dejó en estas tierras algo de su cultura, algo de su violencia, algunos monumentos y parte de su lengua, pero la identidad de Navarra siempre se mantuvo intacta.
En la lista de todas las culturas que pasaron por la tierra de los Vascos, la historia pondrá en su sitio cual fue la más feroz, la más dictatorial, la más negacionista y la a más aniquiladora.
Con la historia que nosotros no hemos vivido solamente podemos especular, de acuerdo, pero con lo acontecido en los últimos 100 años no, está aquí al lado, aquí mismo y todos sabemos, la represión Cultural y física (lo dejamos ahí) que este pueblo ha sufrido.
Niegan todo por el todo. La cultura suprema peninsular con argumentos totalmente falsos, nos quiere convencer de que nunca fuimos un Estado, la pregunta es:
¿Cuando nacieron los estados? ¿ Cuando nació España?
Cualquier español de a pie, no contestaría correctamente a esta pregunta.
Nos intentan convencer de que Navarra nació en 1936, que los Vascos no son Navarr@s, que la lengua de los Navarr@s es el Castellano. De esa fecha hacia atrás, nunca existió nada parecido a un Estado.
Cuando en la península hubo tribus, los vascos fueron tribus. Cuando hubo reinos, los Vascos tuvieron Reino, pero cuando se crearon los Estados, a los Navarros les habían quitado ya el suyo. Todos los intentos por conseguir el estado de los Vascos, ha sido siempre reprimido violentamente, por los ejércitos castellanos, liberales, franquistas, socialistas, o populares.
Esta es la guerra de los 1000 años, la negación de todo lo Vasco, de todo lo Navarro. Negar una cultura que lleva existiendo más de 3000 años, aunque Atapuerca y el ADN nos lleven hasta cerca de los 7.500 años.
Para algunos, la raza española nació en Altamira y los árabes nunca pidieron perdón por ocupar España durante 800 años. ¿Cuando pedirán perdón los Españoles, por ocupar y aniquilar al Estado de Navarra? Son otras maneras de vivir y de mentir.
Navarra existe y existirá pese a que la cultura española siga gobernando. La identidad y la resistencia de los pueblos, siempre es proporcional a la represión que sufren.
No utilizamos el victimismo, nos apoyamos en los argumentos de la historia de Navarra, el orgullo de ser Vascos y nuestra obligación de sobrevivir como pueblo. Este será el legado que recibiran los Navarros de las generaciones venideras.

Nafarroa gure Estatua da eta Euskera geure hizkuntza.

J. Rezio Luke. ( descendiente de Sancho Perez “ El Rezio “ )


NABARRALDE. Identidad Navarra

No hay comentarios: