lunes, 7 de julio de 2008

Te presentamos al !!! Estado de Nabarra !!!

SUBO BASKONIA


Los nombres en euskera de las diferentes localidades, marcan claramente los limites naturales e históricos de nuesto Estado de Nabarra, esto es indiscutible.
Que en estos territorios no existe la conciencia de Estado de Nabarra, tambien es indiscutible.
Esta es nuestra labor, hacer llegar la historia de nuestro Estado a todos lo implicados y demostrar que las raizes de esos nombres, no son pura casualidad sino historia, lengua y cultura pura y dura.
.
Nabarra no necesita a nadie que le conceda autogobierno, no necesita ser tutelado por ningún estado , no necesita que lo administren, no reconoce a ningún estado superior a él. Nabarra fúe y es, un cimiento apoyado en la historia y el sufrimiento que nunca se podrá olvidar. Por eso Nabarra está todavía viva y quiere seguir viviendo.
Este mapa se escapa a todas las lecturas intencionadas o malintencionadas, que situan el conflicto en ETA. La raiz del problema Vasco está, en la conquista e invasión por la fuerza, del Reino de Nabarra. La guerra de los 1.000 años entre vascones contra los extranjeros aún continua y continuará.
Esperar que los agentes póliticos o sindicales solucionen el conflicto, esta archidemostrado que és imposible. Solo el PUEBLO es, el único sujeto real capaz de desmontar todas las traiciones, intereses, ambiciones y mezquindades que rodean a los
politicos.
La unión ECONOMICA de todo el Estado de Nabarra, haría temblar los cimientos de los paises artificiales. Lease España o Francia
La historia demuestra que las revoluciones existen.
Contraponer a la mentira, la verdad.
El estado de Nabarra tiene nombres y apellidos y están distribuidos a lo largo y ancho de su geografía, las tierras de Nabarra, las tierra de los pueblos Vascos.
J. Rezio Luke


VIVA LA REPUBLICA FEDERAL DE NABARRA

6 comentarios:

Garci dijo...

Pues de acuerdo, chato, pero entonces empieza por includir mi pueblo en ese mapa, Chañe, con clarisima toponimia vasca, y situado en Segovia. A mi no separas tu de mis ancestros de las Merindades y de Estella simplemente porque te de por poner los limites que te la gana. Si incluyes nombres vascos, incluye mas zonas de Castilla la Vieja!

Anónimo dijo...

Comienza a escribir bien primero. Navarra es con V y no con B de burro.

Anónimo dijo...

GORA NABARRA OSOA!!!

gaztelukoa dijo...

Los limites exteriores reflejan la territorialidad del estado navarro pero los interiores habria que pulirlos ya que marcan fronteras impuestas. Benafarroa pertenecia al vizcondado de Lapurdi hasta que los ingleses se apoderaran de toda gascuña a escepcion de las tierras que posteriormente se llamaran la baja navarra.La actual CFN la puedes dividir en sus cinco merindades. Treviño debe estar incluido en araba. La valdonsella entera unida a Sangüesa. A bizkaia le has sobredimensionado el territorio no? Pero esta bien, vamos trabajando todos los aspectos. Gora Nafarroako Euskal Errepublika!!

Anónimo dijo...

Porque algun navarro dejase descendencia por segovia no vais a ser todos los segovianos navarros. Los limites entre los estados independientes de navarra y castilla quedaron fijados en 1016 y de nuevo en 1127 en el pacto de tamara, con la divisoria de las cuencas del ebro y el duero como frontera entre los dos reinos. Castilla no respeto el pacto, invadio navarra y comenzo el conflicto que hoy en dia perdura y asi seguiremos hasta recobrar la independencia. Gora Nafarroa askatuta!

Anónimo dijo...

Ese mapa me recuerda al concepto que Sadam Hussein tenía de los estados árabes. Él también quería que los árabes se uniesen para reconquistar los territorios perdidos en cruel guerra con los cristianos. Y esos territorios incluían toda la península ibérica, incluyendo buena parte de tu mapa. Claro que si nos ponemos a reclamar todos los pueblos, los italianos dirían lo mismo de su imperio romano, que se solapa con el anterior Reino de Egipto, que a su vez también se solapa con el anterior de Creta...

Conclusión: Reclamemos todos los pueblos los derechos que creemos que tenemos y así prometeremos a nuestros hijos grandes riquezas para que hereden grandes guerras y penurias.