martes, 23 de diciembre de 2008

El Ejército de los Nabarros

Dado el continuo robo y manipulación de símbolos, a los que nos tienen acostumbraos los colaboracionistas, léase “ Fuero…” La figura de San Francisco Javier, la bandera del Reino, la identidad Navarra, etc. etc., vamos a utilizar para alegrarnos el día, sus mismas artimañas.

¿Que tal suena Armadan Sartu , Alístate al Ejercito?

Día si DIA no, estamos viendo en las pantallas culturales de nuestros convecinos, las campañas de reclutamientos del Ejercito español. Su maravilloso marketing lo disfraza de misiones de Paz, donde se ven a “misioneros armados hasta los dientes” ayudando a mujeres y niños indefensos. Estremecedor.

Para muchos estas palabras que reflejamos en el cartel, comienzan a sonar atronadoras en cuanto aparecen las palabras en Euskera. Alístate al Ejercito, es fácil de entender, el Español por supuesto, pero en cambio si aparece Armadan Sartu, ya nos estamos refiriendo como mínimo al diablo independentista y secesionista de siempre.

Pero como no, hasta en la manera de entender los ejércitos, diferimos abismalmente de las formas y tesis de los españoles y galos.

Nuestro ejercito no es una fuerza ocupante, ni armada ,ni opresora. No disponemos de divisiones de Blindados ni fuerza aérea de acción inmediata.

Nuestras armas están enraizadas en nuestra cultura, en el movimiento de los pies al danzar todos juntos, en los bailes en plazas salpicados de jerseys que imitaban a Carrero, en juntarnos para comer y beber, en mantener la no ostentación como señal de identidad. En hacerlo todo juntos, siempre en grupo. En organizarnos, como en los txokos y sociedades, donde raro es que alguien meta la mano.

La cuadrilla, los grupos, el barrio, el pueblo, el país, la patria, nuestro Estado.

Nuestros cañonazos estarán cargados de razones históricas, nuestros bombardeos, atronaran con los tambores, guitarras y txistus. Nuestros carros de combate, repelerán al enemigo con la igualdad política. Los ordenadores e Internet serán nuestra Artillería.

El Ejercito Nabarro comienza a andar, con paso firme, con sones de canciones tristes que tornaran alegres, apoyadondose en la historia, en el pueblo y en la existencia.



“ALISTATE AL EJERCITO” CULTURAL NABARRO

“POR EL ESTADO DE DERECHO” DE LOS NABARROS

“POR LA LUCHA POLITICA

“ TODO POR LA PATRIA NABARRA

“ VIVA EL REY “ DE NABARRA

VIVA la REPUBLICA DE NABARRA

No hay comentarios: