viernes, 26 de diciembre de 2008

Todas la Reivindicaciones , en la reclamación del Estado Nabarro

Euskal Herria es un auténtico crisol reivindicativo. Todas las expresiones colectivas tienen un reflejo reivindicativo, en alguna asociación o partido, sindicato, grupo, sociedad. Es interminable la lista de carteles, camisetas, octavillas, pintadas etc. que salpican nuestra geografía. Euskal Herria siempre metida en sus luchas. La utilización de todos los escenarios posibles, para poder hacer llegar sus reclamaciones u mensajes. La relación de manifestaciones convocadas en estos últimos 30 años, podrían dar la vuelta al globo terráqueo. Pancartas de todo signo, millones de palabras, cientos de exigencias, miles de horas de lucha, muertos, presos, torturados, exiliados, despedidos.
Todo el esfuerzo de un pueblo, dividido en cientos de caminos diferentes. Objetivos parecidos pero nunca iguales, nunca unidos. Callejones sin salida.La relación de objetivos conseguidos en tantas luchas, ocupan sin embargouna lista demasiado corta para tanto esfuerzo.

Del acercamiento de presos, podemos contabilizar el 0 por resultado.
De la mejora de las condiciones laborales del obrero, podríamos ponerle un 3 de consecución. Para los Sindicatos aburguesados incluido.
De acabar con el capitalismo salvajes, pues que decir, el neoliberalismo nos devora mientras los Estados Capitalistas les apoyan.
De la normalización del Euskera, peses a los esfuerzos de las Ikastolas, y los Araba Euskaraz o Nafarroa Oinez, etc. se observa el futuro, totalmente incierto.
De la Independencia de Euzkadi, nada de nada, más autonomismo y el
Hirurak bat. Com. Auton. De Navarra, Rioja, Iparralde etc.
De la Euskadi Independiente y Socialista, partidos ilegalizados, periódicos cerrados, más exiliados.
Del Gran sacrificio de la lucha armada, rechazo hasta por parte de los Abertzales y decepción mucha decepción.


Todos estos objetivo incumplidos, pese a tantos años de lucha y sacrificio, jamás van a venir de la mano del pacto con los Estado ocupantes, los años así lo han demostrado claramente y los resultados apabullantemente. No hemos conseguido absolutamente nada con tanto sacrificio.
La respuesta al porque de tanto fracaso es tan fácil de explicar como, que ha sido la falta de una estrategia unitaria de todos lo grupos, que luchaban por la soberanía de los Vascos.
El ocupante nos ha ofrecido caminos equivocados y hemos sido tan ignorantes, que los hemos cogido. El camino ha de ser el que nosotros tomemos. El nuestro, y ese camino solo tiene un nombre, reconstituir el Antiguo Estado de Nabarra. Al luchar por ese objetivo, estamos luchando por todos los demás.

Estaremos luchando por tener el Euskera como lengua oficial de Nabarra,
Estaremos luchando por canjear y traer a nuestra tierra a todos los presos y exiliados .Estaremos luchando por los derechos del obrero y su dignidad y responsabilidad. Conseguiremos la unidad e independencia de Euskal Herria dando forma a su Estado Nabarra. Habremos conseguido la paz, puesto que la lucha armada ya no será necesaria. No habrá más partidos Nacionalistas ni Abertzales, ya no se necesitarán, pues seremos todos Nabarros. Ya no existirán las fronteras entre nuestro estado, ya que seremos, todo una Nación.
El objetivo único e inalterable de la consecución del Estado de Nabarra, es la clave para conseguir todo lo demás. Primero Estado y luego vendrá el cumplimiento de todas las reivindicaciones.
Al conseguir el Estado de Nabarra, las luchas del pueblo Vasco cambian radicalmente y ya no serán contra España o Francia, sino contra su propio Estado, para que siempre este por debajo del Pueblo de Nabarra que es Euskal Herria.
Jamás por encima. El Estado al servicio del Pueblo, no contra él.
Una estrategia única e inamovible e inalterable, la consecución del
Estado de Nabarra, el estado de todos los pueblos Vascones.

No hay comentarios: