jueves, 12 de febrero de 2009

Elecciones al Parlamento Vasco 2009 . Abstención.

Hemos entrado en campaña electoral nuevamente, la vorágine se pone en escena. Los actores preparados, los guiones corregidos y la artillería televisiva como siempre, disparando. A este teatro tan repetitivo como aburrido, parece que le ha llegado el momento de empezar a cambiar su propio guión.

Muchos llevamos años denunciando la escasez de calidad democrática del sistema democrático español. También nos hemos pasado toda la vida denunciando que el sistema capitalista es una barbarie para la humanidad. Nos han tachado de todo los posible, antisistema, ocupas, radicales, insumisos, bolcheviques, descerebrados, multitud de calificativos, que no han sido construidos por los que mandan, (el estado español te llaman directamente terrorista) sino lo que es peor, por muchas personas de nuestro propio entorno. Es típica la discusión atacando al capitalismo y ver como el más obrero de los obreros defiende al sistema que le putea día a día.

Para algunos que jugábamos a las canicas por las calles que se tiñeron de sangre el 3 de Marzo de 1976 en Zaramaga ( Vitoria Gasteiz ), que estuvimos en el golpe de estado del 23 F haciendo la mili, y teníamos que ver el Testamento de Franco( 6 años después de muerto ) todos los días al formar, que vimos las huelgas y las movilizaciones por la Amnistía, que empuñamos una guitarra y un altavoz para atacar al sistema y respiramos la fuerza del Rock Radikal Vasco, hace mucho tiempo que nos dimos cuenta, que todo era mentira.

Algunos desde el principio supimos, que la democracia española, tutelada por Franco y los poderes fácticos (banca, capitalistas, prensa y ejército) era un maquillaje para seguir dictando. Que la dictadura cambiaba camaleonicamente de color, que los partidos políticos se constituyeron, no para representar al pueblo sino como barricada para frenar las posibilidades de cambios que el pueblo pudiera ejercer.

¿Cuanto dinero cuesta montar un partido político? Ellos le llaman libertad de asociación. ¿Puedes tú montar un partido político?
¿Cuanto dinero cuesta montar una radio o un periódico? Ellos le llaman libertad de prensa. ¿Puedes tú montar una TV o una radio?
¿Porque el ejército español es el único ejercito del mundo, que está preparado para mantener la unidad de su estado, atacando si fuera necesario a los pueblos de su mismo estado?

Muchos supimos que era toda mentira, como sabemos que estas elecciones al parlamento Vasco también son mentira. Un parlamento totalmente dirigido por Madrid, sin posibilidad de maniobra, amenazado por los jueces, con las transferencias si completarse desde el Golpe de Estado del 23 F, con “cepillados “de las Mayorías Absolutas conseguidas y de cualquier posibilidad de cambio, con la bota militar por encima de las cabezas, con las cárceles llenas de vascos y páginas enteras de denuncias de Amnistía Internacional sobre la tortura en España.

Un gobierno Vasco que nos engaña diciendo que gobierna, cuando todos sabemos que no es verdad. Mientras a su lado, el resto de partidos políticos, eso si “Vascos Todos” lampando por arrebañar un escaño y la pasta que viene detrás, bajo la vil escusa de representar a la voluntad popular.
Es más que evidente, que el resultado de estas elecciones no lo va a decidir el pueblo.
¿Vamos a conseguir que el gobierno entrante controle los desmanes de la Banca?
¿Vamos a conseguir la posibilidad de decidir nuestro futuro como pueblo?
¿Nos asegura este gobierno vasco la supervivencia del euskera?
¿Va a curar este gobierno las heridas de la separación con Navarra Comunidad Foral?
¿Va a legislar para controlar a las multinacionales que operan en Euskal Herria?
¿ Va a conseguir el derecho a la vivienda?
¿Va a terminar con los despidos indiscriminados? ¿La tortura? ¿La burrada de construir la Y vasca?

Comprobar que estas elecciones no van a servir para nada, lo puedes hacer tu mismo, solo tienes que plantearte tu principal necesidad económica e ideológica más inmediata y veras qué este gobierno en ninguna de sus actuaciones, te puede asegurar que te lo va solucionar, puesto que está atado y ni puede ni quiere ofrecerte por tu voto, ninguna posibilidad de cambio.

Vamos a comenzar a partir de hoy, nuestra personal batalla para solicitar la abstención. Pediremos la abstención como manera de repudiar primero al Estado Español y segundo a sus Colaboradores que se denomina vascos y que tienen el doble de responsabilidad, por ser de los nuestros.

Pediremos la abstención, porque consideramos que estamos ocupados por un Estado que nos impone sus leyes y sus instituciones desde hace cientos de años.
Pedimos la abstención, por que no reconocemos la legitimidad de la ocupación del Estado Español y Frances.
Pediremos la Abstención porque España no es nuestra nación y sus leyes nunca fueron nuestras, ni las de Madrid ni las de Vitoria.
Pediremos la abstención, para llevar a la ruina a los partidos políticos y sus manipulaciones e intereses.
Pediremos la abstención, para que no utilicen en mi nombre la palabra pueblo.
Pediremos la abstención, por solidaridad con la Izquierda Abertzale y las burradas “legales “que se están cometiendo contra ellos.
Por construir nuestra propia democracia sin tutelas de los fascistas extranjeros.
Para rechazar sus instituciones, llámense españolas o vascas.


Para construir nuestra propia nación.
Para unificar a los pueblos vascones.
Para tener nuestro propio Estado. NABARRA-NAVARRE-NAFARROA

No hay comentarios: