sábado, 14 de febrero de 2009

¿ Quienes somos el Pueblo Vasco?

Quizás estemos equivocados y realmente los que más han mantenido nuestra cultura Baskona, sean los que viven al otro lado de los pirineos. los del otro lao, los que meten menos ruido,los de Iparralde.
¿ quien nos ha otorgado la verdad de Euskal Herria, a los del sur? ¿ porque intentamos construir una nación bajo dictadura española, sin pensar, en nuestros hermanos del norte que pasan olimpicamente de nuestro gobierno vasco-navarro-español?
El Dios Vasco nos eligió a los del sur para liberar toda Euskal Herria? El paradigma Aranista es tan excluyente como que hemos dejado fuera, a nuestos hermanos de Rioja, La Bureba, Gaskunia, Alto Aragon, Foix, El Bearn.
Para las directivas del PNV, UPN, EA, NABAI, ANV , estos territorios no son vascos.
Los Vascos y las Vascas según Ibaretxe, Imaz, Urkullu, Egibar, son solo los de las tres provincias Vizcaya, Guipuzcoa y Alava.
Para el país que plantea el Zazpiak bat, estos pueblos estan perdidos y están de más; es decir sobran. Euskal Herria son las siete, el resto Francia o España.
Estamos viendo como los propios Vascos entregamos nuestras tierras, a cambio del dinero que dan unos cuantos votos.
Vasco colaboracionista, engáñate si quieres, como hacen los españoles y franceses, pero el pueblo vasco que es Euskal Herria, es mucho más grande que las 7 provincias de las que hablaba Sabino. Mira sus ríos, sus valles, sus plantas, sus montañas, mira el Mapa de los Castillos que defendieron el Reino de Navarra y entenderas que Baskonia ( Euskal Herria ) es mucho, mucho más grande que la Patria reducida que estaís defendiendo, en las elecciones al " Parlamento Vasco " Vosotros no representais a todo el pueblo Vasco,

Euskal Herria, lleva MILES de años viviendo entre Burdeos y Atapuerca. Lo que digamos los que solo llevamos 20,40 ,50 u 80 años en estas tierras, para el ciclo que representa la historia, es una autentica minudencia. ¿ por qúe nos otorgamos nosotros la verdad?

Aberri bat lortu nahi badugu? lehenengo pausua gure istoria ezagutzea da.
Gezurrak eta manipulazioerik ez mesedez.


Errioxarik gabe ez dago Euskal Herririk.
Foixirik gabe, es dago Euskal Herririk.
Bearnerik gabe, ez dago Euskal Herririk.
Miranda del Ebrorik gabe, ez dago Euskal Herririk.
Pankorborik gabe ez dago Euskal Herririk.
Hueskarik gabe, ez dago Euskal Herririk.

Gora Euskal Herria OSOA.OSOA

GORA NAFAR ESTATUA OSOA.

No hay comentarios: