martes, 17 de marzo de 2009

La unidad en Orreaga, el ejemplo a seguir.

En este ir y venir de frases lapidarias que escuchamos día a día, uno ha de ser fuerte para no dejarse llevar por el momento o las circunstancias y debe mantenerse frío y constante sin salirse de camino.

Tras el pucherazo electoral acaecido en la Nabarra continental (Comunidad Autónoma del País Vasco) permitirme un momento de risa tras escribir esta denominación e intentar entenderla. A un Pueblo dividido lo llamaba “Comunidad “primer error. De “Autónoma” nada de nada, pues depende de las decisiones del Parlamento Español. Y lo de “País Vasco”, ni es un país ni es vasco puesto que no representa a todos los vascos. Perdonad pero no podía evitarlo. Lo dicho:
tras el pucherazo de las elecciones Vascas, uno evidentemente se siente orgulloso, puesto que se demuestra la teoría mantenida durante años de la baja calidad del régimen español utilizando la “democracia“ como siempre “a la española”. “ Si no podemos ganar las elecciones, Ley de Partidos y Patxi Lehendakari”. Para las próximas elecciones, pediremos a las instituciones internacionales, que nos envíen observadores, para vigilar el buen cumplimiento de las normas electorales españolas.
También agasaja el haber defendido durante años, la ruptura con el Estado español y ver como a estas alturas y con la crisis acechando, estamos atados de pies y manos sin poder de maniobra para solucionar nuestros problemas económicos, puesto que dependemos de gobiernos extranjeros incapaces de afrontar tan graves problemas. Su primera preocupación es como siempre, el anteponer todos sus valores e ideologías y economías al objetivo de minar la autonomía y las migajas de poder de los vascos. Control y más dominación.
Lo admirable de los españoles es su estrategia tan clara, definida y defendida por todos respecto al problema vasco. Lo mismo piensa un votante o representante de Izquierda unida, que uno del PSOE o uno del PP, o de la Falange. La línea de actuación ante la posibilidad de una posible independencia de las provincias de Euskadi y Navarra, es compartida por todos los españoles y sin fisuras. Casi todos están claramente decididos a evitarlo, aunque tenga que ser con el poder del ejercito . Es envidiable.
Es nuestro bando en cambio el panorama es desolador. Que buen trabajo de intoxicación han realizado los españoles y que fácil han conseguido dividirnos. No voy a recitar la multitud de siglas que inundan la geografía de Nabarra, para no aburrir. Por todos es sabido el panorama.
Ahora que los votos de los abertzales han descendido bruscamente, se comienzan a lanzar aires de unidad con mucha más fuerza. Se están realizando conversaciones entre partidos políticos abertzales en las cuales, se apuesta por este frente soberanista. Se pretende crear un frente amplio, que negocie con el Estado Español la posibilidad de que todas las ideas políticas se puedan expresar y luego con las mayorías suficientes, tambien materializarse
Esperar que una mayoría de votos, en unas elecciones controladas por la democracia española nos posibilite la independencia, a estas alturas me parece un tanto ingenuo y me vuelve a sonar a frases del Plan Ibarretxe (un pacto con el estado Español) , posteriormente cepilladas. Por dos veces en los últimos años las leyes españolas han invalidado las decisiones adoptadas por mayoría absoluta, que ha tomado el Parlamento Vasco y eso que lo que se presentaban eran solo pactos y no el derecho de autodeterminación.
Por lo tanto Jamás España o Francia nos van a conceder ningún pacto, derecho de autodeterminación o derecho a decidir o independencia, que pueda trastocar la unidad de sus estados.
Todos sabemos que la independencia se conquista no se mendiga y los resortes de ambos estados nunca nos van a permitir desde dentro de su estado , el poder cambiarlo; los treinta años de Gobierno Vasco así lo demuestran. El resultado del Autonomismo nos ha colocado mucho más lejos de la independencia que cuando comenzó la transición con el ejército español franquista todavía activo.
Nos han llevado hacia atrás sin enterarnos, engañándonos con mesas de negociación, con promesas electorales, con goviernos que solo gestionan , con la sociedad de consumo, con el estado del bienestar, con sus televisiones etc. etc.
Unidad Soberanista o frente soberanista BAI, YES SI, OUI,
Pero para más negociaciones a la baja en nombre del pueblo Nabarro ,
expreso mi rechazo más absoluto.
¿Tanto sufrimento inutil para solo conseguir un pacto a la baja con el estado?
Basta ya de realizar más entregas al ocupante.

Unidad de todos los abertzales SIEMPRE , que cada uno deje sus pretensiones de poder político a un lado, que las siglas de los partidos desaparezcan momentáneamente y se pongan delante los militantes abertzales que desean de verdad, la independencia de Euskal Herria. No necesitamos crear ningún estado, ya lo tenemos, lo tuvimos siempre y siempre nos los negaron, utilizando el olvido y la manipulación histórica.
La solución a nuestra independencia es recuperar nuestro Estado de Nabarra.
NO más pactos con los Españoles y SI a los pactos entre los Vascones.

FRENTE SOBERANISTA POR LA INDEPENDENCIA DE EUSKAL HERRIA
Y LA REINSTAURACION DEL ESTADO DE NABARRA
BAI

No hay comentarios: