lunes, 6 de abril de 2009

El Paradigma nabarro, el nuevo camino.

Un tópico muy castellano dice “ las cosas no pasan por que si “ y ciertamente no es tópico sino realidad aplastante.

La situación política actual que vive el Reino Estado de España en sus provincias vasco-navarras, no es fruto de una casualidad ni del color que cogió el sol aquella tarde,

Todo se prepara, se planifica, se estudia, se concreta y ejecuta.

Delante de nuestras narices pasa el olor a putxero quemado y es cuando nos escandalizamos y lanzamos los gritos al cielo, porque alguien nos ha subido el fuego al máximo, sin darnos cuenta.

“ Que vienen los españoles”, es la noticia de la semana en la Comunidad Autonoma de Euskadi. Los que durante años, con tragaderas que eran tragaperras que proporcionaban beneficios, ahora lanzan los últimos gritos al cielo ,antes de que les quiten su Televisión.

“Que van a modificar el mapa del tiempo, quitando Navarra y las provincias francesas”, “que van a atacar al Euskera y van a modificar la enseñanza”” la Sanidad etc. etc.

Ahora ellos son los que nos lanzan al ogro para que nos asustemos.

A los que nos consideramos no moldeados, nos hace simplemente reír y nos alegra que los colaboracionistas estén en la oposición.

Estamos deseando, que el gobierno del Reino de España, coloque a uno de sus generales, al mando de la Hertzantza y cuanto más descendiente de fascistas españoles sea el susodicho general, mejor, de todas maneras es lo que los españoles llevan haciendo durante 800 años, colocándonos generales que nos controlen para conseguir DOMINARNOS. Pues bien, que esa dominación alcance a todos los estamento de la sociedad Nabarra, y así dejar de una vez por todas las cosas claras,

Fuimos un Estado independiente y nos invadieron los estados de España y Francia y nos siguen invadiendo todos los días. En el Siglo XXI las cosas van de mal en peor.

La concepción Bilbaína de la patria de los vascos ha fracasado. El estatuto, decían los Burukides del PNV está muerto, jajaja, los socialistas y los Peperos, se van a encargar de revitalizarlo a su manera, a la española y va a seguir muy vivito y coleando, hasta que los Nabarros decidamos dejar de tragar.

El estatuto y la concepción de patria vasca del Paradigma Bilbaíno ha fracasado tras 100 años de historia. Su primer objetivo del Zazpiak Bat ha quedado tan descafeinado y tan adulterado que hasta los Fascistas españoles, llevan en sus solapas la ikurriña, manoseada, manipulada y ultrajada.

Ha llegado el momento de relevar de sus cargos a todos lo gobernantes, que ha antepuesto el enriquecimiento, a sus ideales y a los de sus antepasados. Nos han engañado con patrias que ni ellos sienten y nos ha vendido derechos que ya estaban vendidos.

Afortunadamente vamos a agradecer a las elecciones adulteradas vascas, que el resultado de la gestión aranista bilbaína se haya reflejado con su paso a la oposición, en el lado donde nos encontrábamos los demás hasta ahora, en la piel de los ocupados

La otra vertiente del Aranismo, que se percató desde el principio del putxerazo y la división de nuestro territorio que suponían las Autonomías, tras 35 años de lucha, muchísimas veces admirable, tenemos que reconocer que los objetivos de independencia y socialismo no se han cumplido. Muchos de los ciudadanos Nabarros que defendemos ahora el Paradigma del Estado Nabarro, venimos de ese mundo, directa o indirectamente, activa o pasivamente y el giro que hemos experimentado, no es fruto de la casualidad, es a causa de la decepción y de ver que no encontramos salida para conseguir nuestra independencia. Mucho sufrimiento para poca recompensa.

La independencia se conquista y es una reivindicación que se ejerce unilateralmente por un PUEBLO que vive en un territorio determinado y comparte una unidad cultural y económica común.

Un estado invasor que transgiversa la historia y no reconoce lo reconocible JAMAS concederá ningún derecho que ponga en peligro su integridad y unidad.

Por eso el movimiento ciudadano por la recuperación del Estado Integrador Independiente de Nabarra, aboga por la concienciación de que la independencia es posible siempre y cuando, no caigamos más en el juego institucional que nos tejen desde Madrid y París. Debemos abandonar de una vez por todas, las instituciones trampa que nos ofrecen los españoles, con sus Gobiernos vascos y sus estados de derecho. Necesitamos un pueblo que quiera de verdad ejercer su derecho a decidir, sin preguntar y sin pedir permiso a nadie más que a nosotros mismos.

Estado de Nabarra es la palabra que aterra a los españoles, por que llevan siglos encargándose de que nos olvidemos que fuimos s un estado Independiente.

El paradigma Nabarro tiene su base principal en su carácter integrador, puesto que no inventa realidades ni derechos ni identidades. Será un estado al igual que lo fue el Reino, abierto a todos los habitantes de lo que fue la Gran Navarra sean gascones, riojanos, vascos, navarros, zuberotarras, aragones, musulmanes, aztecas, castellanos, ucranianos etc etc. El “ paradigma nabarro” abre las puertas a todas las culturas y a todos los proyectos políticos. Necesitamos del todos los pueblos que habitan en Nabarra para recuperar nuestro estado.

La reclamación de este estado es suficiente argumento para que agarrándonos a las leyes internacionales y con los apoyos internacionales suficientes, la independencia sea posible de facto.

Willian Shakespeare , “ Nabarra asombrará al mundo”

No hay comentarios: