martes, 28 de abril de 2009

La cultura española.

Las razones más importantes que alimentan la disidencia navarra contra la forma de colonialismo endulzado que nos gobierna, vienen siempre de los labios de los propios colonizadores. Es realmente enriquecedor escuchar en los medios de comunicación españoles, a los políticos con sus ceremoniosas y repetitivas frases intentando pasar a la historia y escuchar las cabriolas semánticas y circenses que pueden llegar a utilizar, para justificar sus habituales ataques, desmanes y razzias contra todo lo que sea y represente lo vasco.
Orgullosos se sienten de su lengua de Cervantes, pero demuestran día a día no conocer el significado de su propio castellano y mucho menos su correcta utilización.
Los mayores analfabetos del castellano son sus propios patriotas. No conocen el significado de la palabra libertad, no saben el significado de la palabra democracia, al menos lo desconoce el pueblo que sustenta esta farsa monarquica.
El adoctrinamiento político que ejercen sus partidos y su iglesia, les ha llevado de nuevo a la continuidad incultural heredada de generación en generación y utilizada contra el propio pueblo español, para conseguir someterlos en un letargo político y un atraso social que llevan durando siglos.
Todos los índices culturales de los últimos 300 años, demuestran que aquí siempre en Nabarra dicho nivel educativo ha superado con creces al nivel español. Hoy en día y esto son datos aportados por los españoles, la historia se sigue repitiendo inexorablemente.
Y para alguien que sea extraño al conflicto y no conozca la historia ¿no es este dato bastante sospechoso? ¿Como es posible que un pueblo más atrasado que el vasco sea capaz de sujetarlo y gobernarlo durante siglos a su antojo sin que el pueblo reaccione? Sería difícil de enumerar todas las razones pero a mi entender hay dos que son totalmente lapidarias y tajantes:


1º - las continuas traiciones que a lo largo de la historia han perpetrado, muchos mal llamados navarros, basadas en pactos con los invasores, buscando únicamente su provecho personal y dejando a un lado y vendiendo sus juramentos, el bien común y el de su propia cultura


2º - Los ejércitos Castellano-Españoles.
La ley de la fuerza


La segunda razón no tiene más razón que la fuerza y aunque resulte sangrante, humillante, dolorosa y de momento perpetúa, no es muy difícil de entender.


La primera razón es también desgarradora, pero en cambio duele mucho más que la segunda puesto que se repite día a día y nos la siguen refregando actualmente los vende patrias con su calculada y aparente incultura manipuladora.


Los que en la escuela no llegaban ni al aprobado en historia, son ahora los responsables de dirigir nuestro futuro hacia una cultura euskadun española, hacia una sanidad pública privada, hacia una igualdad desigual y hacia una nueva traición a nuestras tradiciones.


Que la Ama Mari que es nuestra diosa, nos pille confesados y nos ayude a soportar las declaraciones tan bajas de nivel cultural que vamos a tener que digerir y oír de los gobernantes vascos-españoles gobernados desde Madrid.


Ellos mismos son los que siguen alimentado la rebelión, llenando la historia de razones por las cuales los vascos, tenemos que convencernos de una vez por todas de que ha llegado de nuevo, la hora de la INDEPENDENCIA DE NABARRA