jueves, 14 de mayo de 2009

La Censura española en el Barcelona- Athletic de Bilbao año 2009

Final de la Copa del Rey Athletic de Bilbao Fútbol club Barcelona, Momento de la censura, mientras suena el himno español,
Tipo de censura, manipulación de audio efectuada por los técnicos de la Televisión Española.
Censor. Gobierno del Partido Socialista Obrero Español

En la Cadena Vasca ETB se ha escuchado perfectamente, subiendo un poco el volumen, los silbidos masivos de todo el público, mientras sonaban los acordes del himno español, en la cara de los jugadores del Barsa se pueden observar estas apreciaciones.
En cambio en la TVE , yo he seguido el partido en Euskera en la ETB, parece ser que no se ha podido oír la parte del himno, tal y como ha comentado el presentador español al finalizar el partido en el reportaje, es por eso que lo han repetido las imágenes del momento susodicho, cosa extrañísima en TV, aduciendo razones técnicas y cual es mi sorpresa, que al oír el himno español repetido por la Televisión Española, no se escuchaba ningún tipo de pitidos ni silbidos ni abucheos del público y se escucha con perfecta nitidez el himno español.
Esto para alguien que entiende del tema, está clarísimo

Canal 1, micros de ambiente publico
Canal 2 CD con el himno español.
Si emitimos la señal de público e himno que recogen los micrófonos de ambiente del canal 1, solo se escucharían los pitidos, en cambio

Si emitimos la música del CD directamente del reproductor y un ambiente pregrabado de cualquier otro partido en el que no haya habido pitidos, tenemos la repetición que nos ha emitido TVE, limpia con el himno claro y sin pitidos ni desprecios a su Alteza Real.

Para más tocar los cojones, la televisión socialista nacionalista obrero española, enfoca en primer plano a un patriota español con camiseta del Athletic, con los ojos humedecidos gritando viva España y ejemplo de lo que estaba pasando en el campo, jajá.
Esta es la imagen que han manipulado hoy delante de nuestras narices, los Socialistas utilizando los métodos de la censura, al más puro estilo Franquista.
No vamos a salir de nuestro asombro, viendo lo que se nos viene encima, a catalanes y nabarros.

Radio Televisión Española ha hecho público un comunicado en el que ofrece su versión de lo sucedido: "Por un error humano el himno nacional no se ofreció en directo antes del comienzo del partido de Mestalla entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao. Dicho fallo se intentó subsanar emitiéndolo íntegramente en el descanso. La dirección de TVE pide disculpas por este hecho". El Ente público informa de que Radio Nacional de España sí emitió en directo la interpretación del himno.( Europa Press )

Que verguenza de país, no es como para borrarse.