miércoles, 19 de agosto de 2009

Verano rojo 2009 II

Verano Rojo 2009

Este titulo que comenzó siendo un apartado puntual, esta destinado a tener durante este verano de 2009 una larga lista de interminables capítulos.

Apoyados en la ley a favor de las victimas del terrorismo, las actuaciones del gobierno títere vascongado y su brazo armado policial, están llenando la geografía vasca de victimas que nunca tendrán su reconocimiento ni su ley que los ampare y defienda. Las brutales actuaciones policiales que solo podemos conocer a través de las informaciones clandestinas de la red, están llenando las fiestas populares de Euskal Herria de indignación e impotencia.

Los desmanes de los mandos policiales vascos (seguramente dirigidos por policías y militares españoles incrustado en las estructuras de la Ertzantza) nos están recordando los peores años de la represión franquista. Ataques a niños de 14 años, ancianos de 85, cargas indiscriminadas en recintos festivos, pelotazos en la cara y toda la profesionalidad de los agentes de orden público reflejadas en su brutal violencia, eso si, amparada en la legalidad y en el estado de derecho. Franco también se amparaba en la ley para realizar juicios sumarísimos y fusilamientos.

A los que ya tenemos unos años, tristemente lo que está ocurriendo no nos sorprende.

La bala enviada a la txupinera de la Aste Nagusia Sonia Polo, nos hace pensar, que las reuniones de los fascistas españoles en Vitoria están dando como resultado, la reactivación del terrorismo de estado.

Los hechos de las sustracciones de Gasteiz, la veintena de heridos en Gernika, el acoso sufrido por Remi Ayestaran con resultado de muerte, las cargas de Donosti, el desmantelamiento de la txoznas en Getxo etc. son la prueba evidente de que el pueblo vasco sufre de nuevo otro intento más de aniquilamiento.

Con la excusa de acabar con ETA, se está criminalizando a todo un pueblo sin distinción. La Hertzantza ha dejado de ser la policía vasca para convertirse en la policía española, antes utilizada por el PNV y ahora por el PSOE. Estos cuerpos como muy bien los definen, pertenecen a las fuerzas de seguridad del Estado y como tal así están actuando.

Los políticos del PSOE que los dirigen saben perfectamente, que retirando las fotos de los presos consiguen el efecto contrario, que aparezcan miles de fotos más por las calles. Su fin único es simplemente la provocación.

Están provocando para que la Kale borroka se reactive, para que a partir de estos días, las filas de ETA se englosen con más militantes, para que el pueblo vasco se eche a la calle y así tener la excusa perfecta para limitar más si cabe, las libertades raquíticas conquistadas en estos años. Saben perfectamente lo que hacen, por que tienen una estrategia muy bien diseñada.

Las páginas de la red, este fin de semana volverán a escribir otro episodio de violencia gubernamental, cuando se celebren las manifestaciones de este fin de semana en la Aste Nagusia, ellos ya están preparados para actuar.

Y es aquí donde todos los indignados e impotentes vascos, tenemos que empezar a reflexionar para cambiar de estrategia y no caer de nuevo en la trampa que nos están preparando.

No vamos a conseguir nada, intentando enfrentarnos con las manos y las piedras ante las cargas policiales. Tampoco vamos a conseguir nada haciendo explotar coches bomba ante los cuarteles españoles. El camino y así nos lo demuestra la historia repetida, no va en estos momentos por ahí. Ya sabemos que muchos de nuestros compatriotas se están planteando en estos momentos plantarles cara, pero eso significaría más represión y proporcionarles más excusas al enemigo para que nos machaquen.

Si queremos construir un Estado Vasco, debemos pensar como estado. Desaparecer de las calles para construir nuestra estrategia de estado. Bien calculada, bien diseñada y cuando esa conciencia de estado cale entre todos nuestros compatriotas y consigamos tener la fuerzas necesarias, declararnos unilateralmente estado independiente. Es entonces cuando podremos hacerle frente al estado invasor y podremos utilizar nuestra fuerza para defendernos, anular sus gobiernos vascos, sus leyes españolas y luchar contra su violencia.

Una organización armada o una plataforma o una asociación o una cuadrilla de blusas no tienen ni capacidad ni fuerza para poderse enfrentar a un Estado opresor como es el español. Una o mil manifestaciones, no conseguirán que los derechos internacionales de los presos sean reconocidos. Solo un estado puede conseguir la liberación de un pueblo.

Si ansiamos la independencia tenemos que utilizar las herramientas que nos la posibiliten y esas herramientas son nuestra historia y nuestros derechos como pueblo.

Es hora de cambiar de rumbo y estrategia. Unámonos todos los vascones en torno a la recuperación de nuestro estado usurpado por España y Francia que no es otro que NABARRA.

A partir de ahí, nosotros seremos los que dirigiremos nuestro futuro y seremos nosotros, el estado de Nabarra, los que ejerceremos la justicia que castigue a los culpables de tanta traición y tanta brutalidad policial, judicial e institucional.

Todos a una por la recuperación de nuestra libertad.

1 comentario:

Kepa Jametxo dijo...

¿Por qué te molesta que se quiten fotos de asesinos de las fiestas de los pueblos? Yo no deseo ver fotos de Al Capone, con que menos del aficionado De Juana.