martes, 11 de agosto de 2009

Verano Rojo 2009

El rojo vivo, además de impregnarse en los atardeceres, fundirse con los rayos calientes del sol y enrojecer nuestra piel, se está convirtiendo en el color predominante del verano político del 2009.

Las noticias no paran de sucederse una tras otra, después de una burrada leemos la siguiente pero aumentada.

Después de una desarticulación, aparece otra articulación para nada decapitada, muy al contrario, cada vez más estructurada. El final de ETA parece realmente al día de hoy una mentira que se les dice a los niños y que nos llevan repitiendo desde hace 50 años. Todas las fuerzas españolas en boca de sus políticos mienten, al decirnos que ETA está cada día más debilitada. Los hechos son irrefutables, indiscutibles y fuera de toda duda. ¿Cuantas cúpulas más tiene ETA? ¿Cuantas veces hemos escuchado la frase de que se ha detenido a la Cúpula de ETA? Visto lo visto, lo que los españoles llaman “ cúpula “ se podría traducir en el argot militar, a detener a los mandos de una “ Compañía” o “ Escuadrón” porque los que dirigen realmente ETA, los Generales, siguen mandando a sus soldados a “cometer acciones” o “ atentados”.

La respuesta del gobierno español como siempre, inmediatamente se traslada a la calle coincidiendo con las festividades vascas.

Los resultados comienzan pronto a traducirse en acosos con resultado de muerte, detenciones, cargas, censuras, robos etc. Ataques a todo lo que se aleje del pensamiento único español, implantado por el PPSOE-UPNSOE en este siglo XXI bajo el argumento de que todo es ETA. ( tesis impulsada por Jose Mª Aznar )

El ejemplo del despido de Gabirel Ezkurdia del programa de ETB Pásalo, y la presión que está ejerciendo la Ertzantza por las “calles”, nos lleva sin quererlo, a recordar los años previos a la muerte del Dictador y Genocida Francisco Franco. El PSOE, está utilizando a la perfección las mismas tácticas que utilizaba Manuel Fraga cuando fue ministro de Franco.

Estos son los dos frentes ante los que nos encontramos los Soberanistas navarros, por un lado una lucha armada demostradamente ineficaz para la consecución de los objetivos

y por otro el continuo martillear del martillo de los españoles que golpea incesante a lo largo de los siglos, contra todo lo que signifique ser vasco, utilizando la piel de borrego que se llama democracia y estado de derecho y escondiendo los mordiscos diarios que propinan a nuestra cultura.

Es cierto que los pasos que están dando los españoles en su nueva etapa de represión, aunque van a ser duros y de eso sabemos bastante después de 800 años de ocupación, vislumbran un horizonte bastante prometedor.

Yo estoy convencido de que podremos ser independientes, si somos simplemente un poquito más inteligentes que estos dirigentes dirigidos y parcos en inteligencias y sentidos comunes que nos dicen representar, denominándose “representantes del pueblo vasco”

La talladura intelectual que a diario demuestran en sus argumentos y hechos los políticos que nos gobiernan, están a la misma altura que tiene España. Un país rancio, atrasado, de compra venta, de prebendas y favores, de nuevos señorítos con cortijos socialistas, dominado por los traidores y comprados hasta por un plato de lentejas, un país donde se educa para in culturizar y que cumple las tesis episcopales de su Conferencia y mantiene intacta la herencia dictada por el dictador.

Nuestra siguiente intentona para recuperar nuestra independencia, ha de hacerse con la inteligencia, nuestros contrincantes en este campo se encuentra en inferioridad manifestada, examinada y evaluada.

Aprovechemos la coyuntura para crear y tejer una muralla resolutiva e infranqueable, que repela las agresiones de esta cultura española tan atrasada. Usemos la historia y el presente para demostrarle al mundo, que nuestra pertenencia a este lastre llamado España, no nos permite prosperar como pueblo, que sus continuo empecinamiento en aplicar acciones represivas, no acarrean nada más que sufrimiento para todas las partes. Pedirle al mundo, que nos libere de esta nación cimentada en las invasiones y en la destrucción. Denunciar a los defensores de los derechos, por no defender nuestro derecho humano de seguir existiendo como pueblo.

Usemos el rojo de nuestra bandera para hacerle saber al mundo, que clase de nación nos tiene dominados y hacer que se sonrojen y conseguir humillarlos como ellos hacen diariamente con nosotros.

Usemos el rojo de nuestra inteligencia para que se vayan y echarlos de nuestras tierras, a ellos y a todos sus mercenarios políticos

Ese día el rojo estará en nuestra bandera de Nabarra y en un atardecer que podremos contemplar por fin, en PAZ.