lunes, 9 de noviembre de 2009

Menuda Jeta

Cantaba un grupo vitoriano allá por los años 90 una canción en cuyo texto aparecía una frase que cantaban así “todavía hay quien resiste,quien ocupa quien objeta y dicen los gobernantes- que el problema solo es ETA- menuda jeta- jeta- jeta jeta jeta.

Esta canción del grupo alavés Potato, 20 años después, adquiere si cabe una trascendencia política más allá de lo musical.

Si el objetivo del gobierno PPSOE es la lucha contra ETA, mis preguntas son:

¿Que pinta Eta en los cambios que estamos padeciendo en el ente público EITB y en sus pésimos informativos?

¿Que tiene que ver ETA con los cambios en la educación vasca?



Después de escenificar el golpe de estado producido en las pasadas elecciones vascas, las consecuencias se están consumando. La españolización de todo lo que sea vasco, lleva en nuestra historia siglos y siglos.


Los que intentan manipular nuestras historia y las tesis invasoras y aniquiladoras que venimos padeciendo los navarros, se podrán dar de bruces porque la realidad de la invasión cultural que estamos viendo en directo y en televisión de plasma, no hace sino reafirmar la colonización e invasión que venimos padeciendo los navarros durante siglos.


Afirmar que el castellano está en desiguladad en Euskadi y que hay que equipararlo con el euskera, es como siempre que habla un gobernante español, simplemente MENTIRA. Es insultar al pueblo y su inteligencia que ve y comprueba diariamente, que es precisamente todo lo contrario. El castellano predomina en todos los ámbitos de nuestra sociedad muy por encima del uso del euskera.


El esfuerzo que este pueblo está realizando, para recuperar de la muerte la lengua más antigua de Europa, vuelve a encontrarse de frente, primero con la incultura de un gobierno en minoría de votos que dice representar a la mayoría de vascos y más tarde con su arrogancia y el aparato y la violencia cultural del poder español.


La obsesión del PP de meterle mano a la ETB, brazo armado de la cruzada antinacionalista, si algo está consiguiendo es, la demostración de cómo se intenta españoliza a un pueblo y con ello la representación palpable de lo que representa el ser un país ocupado.


Afortunadamente este pueblo es inteligente y en definitiva sinceramente creo que la llegada de Patxi López y Basagoiti al gobierno vasco, es lo mejor que nos podía haber pasado. Han bastado 6 meses para que se vea radiante y espléndidamente lo que significa invadir

un país y posteriormente intentar colonizarlo.


Todos los gobernantes españoles a lo largo de la historia, llevan utilizando las mismas tácticas a la hora de intentar reducir al pueblo navarro. Lo que está realizando el PPSOE es tan viejo como la historia de nuestra invasión.


Las mismas manipulaciones televisivas que realizaba Franco las están calcando en la práctica la ETB, un informativo que busca deshacer en la noticia, todo lo que pueda englobar o engrosar o cohexionar un país. Mezclando noticias cuyas imágenes empiezan en Euskadi pero que se van deslizando y terminando sin darte casi cuenta en Madrid. Unos informativos que intenta despolitizar lo que es pura política y desnaturalizar todo lo que nos pueda unir. Un gobierno con solo una idea clara, demostrar que esto es España y que los vascos somos españoles.


Pero como “ no hay mal que por bien no venga” la llegada de los vasco-españoles al parlamento vasco , ha quitado la venda de los ojos a la otra parte de este pueblo, a la que durante los últimos años y también utilizando las cámaras de ETB, dia tras día, se le ha ido engañando y manipulando en cada noticia, intentando convencerle de que el estatuto colmaba las aspiraciones y las ansias de autogobierno de los vascos, pese a la partición territorial con Navarra que ello representaba.


Ya se han despejado todas las manipulaciones y las dudas y ahora solo queda la pura y dura realidad, España lanzando sur ordas y utilizando a sus colonos vasco-españoles,

( generalmente inmigrantes o hijos de inmigrantes nacidos aquí, votantes del PPSOE ) para intentar acabar con la cultura que hipócritamente dicen defender.


La obsesión de todos los reyes y gobernantes de Castilla y España de dominar Navarra tras más de 8 siglos de ocupación, sigue todavía sin materializarse.


Y llegando al final del artículo la pregunta sigue siendo la misma


¿ y que tiene que ver ETA en todo esto?

No hay comentarios: