jueves, 7 de enero de 2010

Por la Soberanía de Navarra



El pasado 31 de diciembre del pasado año, paralela a la controversia de la aparición del discurso televisado en ETB, de Su Majestad el Rey de España D. Juan Carlos I de Borbón, y el discurso televisado del Lehendakari Patxi López, ha sido redactado y aparecido en la más total de las humildades, un comunicado de la Casa Real de Navarra, publicado en varios blogs.


Es completamente entendible, que nuestro desconocimiento de la existencia de esta institución, nos lleve en principio hacia una reticencia ideológica lógica, fue lo primero que le paso a un servidor, nuestras convicciones republicanas no nos permitían entender la vuelta de una monarquía a la escena política.


El pueblo navarro experto en contradicciones, es capaz de ensalzar la etapa histórica del Carlismo, su heroicidad, su resolución, sin pararse a pensar, que lo que realmente defendía el Carlismo era el derecho al trono de España de un Rey Español. Si ya sabemos Todo lo que había detrás de esas guerras, fueros, tierras comunales etc., pero sirva este ejemplo para darnos cuenta, de lo en realidad tiene valor, son las estrategias y el objetivo que hay detrás de una revolución.


El mismo Rey de Navarra en el exilio abuelo de Don Pierre de La Motte, Pedro II de Navarra, compró 11 cañones de guerra pagados de su bolsillo y los transporto hasta Bainoa y se los entregó a las tropas Carlistas para que lucharan contra los liberales, otra contradicción interesante, ¿ el propio Rey de Navarra, entregando armamento para defender los derechos dinásticos de un Rey de España? no, no es una contradicción, lo importante era la lucha del pueblo, su derecho y su poder. Aquí en Nabarra todo el mundo está por debajo del Pueblo, Reyes, políticos, jueces, secretarios, instituciones y parlamentos.


Por eso, ante la lectura del comunicado de la Casa Real de Navarra y después de los ejemplos anteriores, la contradicción se está convirtiendo en razón y las ideologías, pensamientos y argumentos que como ciudadano poseo y manifiesto, a partir de ahora creo que se impone la razón de estado, para cuanto menos estudiar detenidamente y prestar atención a lo que conlleva dicho comunicado.


Atendiendo al “ Derecho Pirenaico “ que otorga a pueblo la soberanía plena y relega a un segundo plano a sus dirigentes, esta demanda interpuesta por la Casa Real de Navarra, deja de tener validez moral, si nos es apoyada por su pueblo.


La posibilidad de que la República de Navarra ( jámas fundada ) o El Gobierno Vasco

( desaparecido ) reclamé el estado Vasco ante instituciones internacionales, es hoy por hoy imposible, puesto que ninguna de esas dos instituciones existe.

Una organización que aglutine a toda la representatividad del pueblo vasco, tampoco existe. El pueblo Vasco, hoy a 7 de Enero de 2010 NO dispone de ninguna herramienta institucional y aglutinante que pueda encauzarnos hacia la conquista de nuestra soberanía.



Por lo tanto y esto no es ideología ni sentimiento, la única Institución Vasca que tiene reconocida su legitimidad es la Corona de Navarra, que al día de hoy mantiene intactos sus derechos sobre su Reino conquistado, puesto que dichos derechos no han prescrito al no haber renuncia alguna de los mismos.

Es por ello que esta institución es, a la única, que puede admitir el derecho internacional a la hora de interponer ante las Naciones Unidas la denuncia, contra la colonización de los estados de Francia y España, puesto que los poderes de soberanía que ambos estados esgrimen a la hora de legitimar estas tierras, va en contradicción, con las resoluciones aprobadas por la ONU en el tema de descolonización.

Es simple y llanamente unos requisitos legales y juridicos que le dan a la Monarquía, ese derecho internacional de denuncia.

“Don Pierre de La Motte en comunicado hecho público como legítimo heredero al Trono de Nabarra, y en comunicado hecho público a continuación dio las explicaciones suficientes sobre su actitud con respecto al Reino de Nabarra y presentó una demanda en las Instituciones Internacionales exigiendo la retirada del Reino de Nabarra de los estados español y francés, pues era su obligación defender los derechos del Reino a decidir por si mismo, aclarando que correspondía a los parlamentarios este derecho de decidir su forma de gobierno, con mutuo respeto entre todos ellos y la convivencia de que los trabajadores se sindicaran para la mejor defensa de sus intereses”.


“el derecho a decidir corresponde al Parlamento propio que hay que recuperar, que ya era, y que fue arrebatado por la fuerza de las armas de forma injusta e ilegal, con invasión militar con genocidio y colonización, delitos que no han prescrito, como no han prescrito nuestros derechos, pues no hay renuncia a los mismo, como consta en nuestra denuncia y como consta en la Justicia Internacional”


Los más importante que encontramos en estos escritos de denuncia, son los argumentos la estrategia y la fuerza de “razón de pueblo” que trasmiten. Es la única institución que le está exigiendo a los Estados Francés y español y a sus ejércitos, que abandonen inmediatamente las tierras que fueron arrebatadas al pueblo de Navarra, y la reinstitución inmediata del Parlamento Soberano de Navarra.


Se puede decir mas alto pero no más claro, En estas denuncias no caben malabarismos ideológicos ni manipulaciones, es una Demanda internacional ante la ONU de la única institución soberana viva que nos queda, por su valentía y su acierto a la hora de encarar el enquistado problema vasco, merece dicha demanda el ser escuchada y estar atentos a la labor y la información que desarrolla la Comisión Soberanista de Navarra.


Apartando los caracteres monárquicos del denunciante y nuestro pensamiento republicano , y solo pensando en la Estatalidad Navarra como ideología única, la pregunta es simple.


¿ Estas de acuerdo en apoyar la demanda interpuesta contra los Estados de Francia y España por la Corona de Navarra, en la que se les solicita, que cumplan las resoluciones adoptadas por la ONU respecto a la descolonización de las tierras que pertenecen al Reino de Navarra y restituyan el poder al parlamento soberano de Navarra?


Mi voto es BAI por Navarra.

No hay comentarios: