sábado, 30 de enero de 2010

Tenemos el Estado, es la hora del Pueblo.

A día de hoy y teniendo en cuenta, las continuas campañas de intoxicación y manipulación que padece el pueblo de Europa más militarizado, que no es otro que Nabarra , el encontrar mentes libres de pensamiento y sin colonizar, es para la historia y el devenir de este pueblo, la mejor noticia que podemos trasmitir.


Muchos independentistas y referentes de la vanguardia de la resistencia, se podrán con estas palabras, sentir ofendidos o quizas verdaderamente integrados en las mentes de los no colonizados, pero debemos insistir una y otra vez, en los conceptos o los actos que demuestran lo contrario.

Tristemente la frase de “Crear un estado Vasco“cae de nuevo, por su significado y por las actitudes que se manifiestan, en la trampa tejida por los conquistadores.

Si tenemos que Crear,( 2. tr. Establecer, fundar, introducir por vez primera algo; hacerlo nacer o darle vida, en sent ido figurado. Crear una industria, un género literario, un sistema filosófico, un orden político, necesidades, derechos, abusos.) Será porque nunca ha existido. Real Academia de la lengua española)

Solo la ya utilización de esta palabra nos demuestra, que algo no hemos entendido los vascos o que hemos aprendido demasiado bien, lo que nos han querido mal enseñar.


En España, todavía estamos por ver, a los Republicanos españoles, abandonando el Parlamento español, y tomando el camino del exilio, como repulsa al nombramiento de su Jefe del Estado, que es un Rey, por un Dictador. No ha habido hasta el momento respuesta ni campaña ni acción, que pueda vislumbrar en el panorama político español, una lucha hacia la III República.

Lo más triste es q ue algunos vascos, también con su acatamiento “por imperativo legal” no hayan dejado de acudir a su escaño, en el hemiciclo español y por ende, cobrado el sueldo asignado por dicha Monarquía,. Republicanos españoles y vascos, acatando sin rechistar, el poder político que representa D. Juan Carlos de Borbón, señoras y señores un rey en pleno siglo XXI. (Que atraso ¿No?)


Este ejemplo, tiene como objetivo mostrar la clara manipulación en la que vivimos y se demuestra claramente, cuando se habla de la Monarquía o de la Casa Real de Navarra.

Muchos, casi todo el pueblo diría yo, ignora que los navarros y el estado que tuvimos, todavía sigue totalmente vivo a día de hoy, en la figura del Consejo Real de Navarra.


¿Ah pero los navarros tenemos Rey?

Pues si señores, todavía y pese a todas los asesinatos sufridos por los descendientes al trono de Navarra, pese a las amenazas de muerte declaradas en pleno siglo XXI contra los miembros de la Casa Real de Navarra, pese a mofas, desprestigios, olvidos y exilios, los navarros, seguimos teniendo viva, la única institución que defendió y defiende nuestra soberanía, el Reino de Navarra.


Los derechos y las injusticias no prescriben en el tiempo, y el hecho de que todavía hoy en el año 2012, la Monarquía Navarra, el Reino de Navarra esté vivo y legitimado por las Instituciones Internacionales, nos debería obligar, a los navarros Soberanistas o mejor dicho a los vascos nacionalistas, a tener que realizar una rapidísima reflexión.


Hablar de la Monarquía Navarra es como hemos comentado, motivo de mofa. Que dichas risas vengan del estado español o francés, nos parecen totalmente lógicas, pero que dicho desprestigio venga de los propios vascos, supone como hemos dicho, motivo de preocupación, pues este sentimiento, esta íntimamente ligado al desconocimiento.


Esta semana apareció en el dominical Zazpika del diario Gara , en portada, una interesantísima y muy oportuna, entrevista a Tomás Urzainqui Mina en la que subraya lo siguiente:

¿Cuál considera que es el personaje más destacado de nuestra historia?

Es un personaje colectivo: el pueblo navarro. En el Reino de Navarra y según su Constitución, las libertades son previas al rey y el soberano es elegido por el pueblo navarr



Urzainqui, es la voz del estudio, de la persistencia, de los datos, de la razón del perdedor, sus afirmaciones son irrefutables, indiscutibles, por que están contrastadas y documentadas. Por lo tanto, lo primero que los navarros del pueblo vasco debemos saber, es que hasta para tener Reyes o Monarquías, los Navarros siempre hemos sido diferentes a las monarquías absolutistas francesas o españolas...


Nuestras leyes vienen del pueblo, de nuestros usos y costumbres milenarias, del auzolan, de las tierras comunales, de los tenentes sin derecho hereditario, de los concejos milenarios, en definitiva de unas leyes y justicias amparadas y recogidas en el desconocido para casi todos los vascos “derecho Pirenaico” diferente totalmente al “derecho romano” que es el derecho jurídico que nos gobiernan y domina, bajo la tutela colonialista de los estados de Francia y España.


Este “derecho Pirenaico” si alguna vez logramos el pueblo Navarro ponerlo en practica, demostrará, que estos derechos milenarios del pueblo baskón, están por encima de Republicas, socialismos, monarquías, anarquías, comunismos o fascismos)

Solo el pueblo navarro, representado en sus Cortes de Navarra, es el legitimo poseedor de las leyes, las instituciones y los territorios de Navarra, ninguna organización, política, ni régimen político, ni sistema económico, está por encima de la soberanía popular representada en el Derecho Pirenaico.


Todas las intenciones, acciones, expresiones y actos que vayan en el camino partidista o personal, buscando el enriquecimiento o cuotas de poder pactado sin la aprobación del pueblo Navarro, quedan anuladas por derecho, puesto que el bien general y del pueblo, se convierten en el objetivo prioritario.


Por lo tanto, el hecho de que haya sido el Consejo Real de Navarra, el autor de la demanda interpuesta contra los estados de Francia y España, no nos debe distraer ni permitir que caigamos en debates internos y estériles, que nuestros enemigos ni tan siquiera se plantean; vease sino, la relación tan idílica que mantienen los republicanos y monárquicos españoles, respecto a la unidad de la patria.


Los vascos tenemos ya un estado llamado Navarra y unas instituciones vivas que son las garantes de nuestra soberanía. El Reino de Navarra es la legitimación internacional y nosotros el pueblo, la legitimidad de reinstaurar el Estado.


Seamos tácticos y no sentimentales, el Estado de Navarra ( Reino de Navarra ) es reconocido a día de hoy, gracias a la demanda y a las pruebas históricas aportadas, por las Monarquías europeas de Holanda, Bélgica y Luxemburgo así como por el Comite de Descolonización de la ONU y el Tribunal de la Haya. Si el objetivo de muchos es el reconocimiento del pueblo Vasco, aqui tenemos a su Institución más antigua reconocida.


Falta que el pueblo Navarro realice de una vez por todas, el ejercicio de patriotismo que su historia le demanda y tenga la inteligencia y habilidad necesaria, para utilizar esta institución que la historia le brinda y que le puede llevar hacia la libertad.

.



No hay comentarios: