miércoles, 14 de abril de 2010

Diferencias entre los Estatalistas Nabarros, los Nacionalistas- Abertzales Vascos y los Navarros.

Sin ánimo de ofender, sino con el afán de construir puentes que nos puedan llevar a la soberanía, económica, cultural, lingüística y social, me atrevo a lanzar este artículo.
Antes de comenzar por casa, remarcar que la diferencia entre los estatalistas españoles y navarros son muy pocas, digamos que solo una, los navarros somos un estado sin capacidad de ejercerlo, por culpa de la invasión de nuestro territorio, el resto, salvando la enormes diferencias culturales, a todos los efectos, perseguimos los mismos objetivos, disponer de un gobierno que nos defienda, desarrolle y represente.

En casa las cosas no son para nada parecidas. De refilón nombraremos a los “Navarros “del amejoramiento y del Fuero sin consulta popular, aclarando que pese a llenar sus bocas y sus informativos de proclamas de patriotismo y pureza Navarra, sus actos,acciones y colaboraciones con la Monarquía española, dicen siempre todo lo contrario y evidentemente se ve, que lanzan sus ataques precisamente, contra las raíces culturales verdaderas e identitarias de la historia de Navarra, que no son otras que la raíces vascas.

Dejando al otro lado el bloque denominado hostigador, en este lado del rió, las cosas van mucho pero que mucho peor. El enemigo hábilmente nos ha dicho en que campo de batalla podemos luchar y nosotros les hemos obedecido. Ha sido el terreno más favorable, para que el enemigo asiente sus posiciones e incluso las refuerce.

La clave está en definir definitivamente que es autonomismo, independentismo y estatalismo.

El Estatalista navarro, no reconoce a los estados que conquistaron y aniquilaron nuestra independencia. El estatalista navarro los denomina extranjeros e invasores.

El Estatalista navarro, no reconoce ninguna de las fronteras ni provincias ni divisiones que actualmente se rigen, tanto en el norte de Navarra como en el sur, puesto que todas ellas han sido fruto de las conquistas de estados extranjeros.

El Estatalista navarro tampoco reconoce, las invenciones del Estado Vasco que nunca existió, ni las divisiones territoriales que en su día se adjudicaron a esa imaginaria Euskadi, separada de la realidad histórica que fue el Reino de Navarra, formada tan solo por siete provincias y que tristemente ha terminado siendo no una nación, sino tan solo una provincia que de siete ha pasado a tres.

El Estatalista navarro, no reconoce ninguna de las instituciones que en la actualidad gobiernan al estado invadido de Navarra, puesto que son instituciones impuestas por estados extranjeros y ajenos a las instituciones que durante siglos nos han gobernado.

El Estatalista navarro, no reconoce ninguna de las leyes ni derecho, que se aplica en la actualidad al pueblo navarro, puesto que son leyes impuestas por la garantía de las armas de ejércitos extranjeros y suplantadoras de la legislación milenaria que representa el Derecho Pirenaico o Fuero Navarro.

El Estatalista navarro no reconocer ni al Estado Español ni Francés, ni sus fronteras, ni sus instituciones ni sus leyes, por lo tanto no puede por obligación, participar en las elecciones, ni en los partidos políticos que se desarrollan bajo las leyes de los estados invasores.

El Estatalista navarro no tiene ideología política propia, puesto que antepone la ideología colectiva de consecución de Estado a la personal.

El Estatalista navarro tiene la obligación, de luchar por reinstaurar el estado de Nabarra y ha de basar su lucha, en la historia, rescatando el derecho que como estado le pertenece y adaptando a los nuevos tiempos, las tácticas de liberación utilizadas hasta el momento.

El Estatalista navarro, habla y piensa en clave de Estado. Trata de igual a igual a los estados que nos tienen colonizados y como estado les exige, que inmediatamente, se inicien las negociaciones para el traspaso de los poderes al Gobierno Independiente de Nabarra y el abandono inmediato de nuestro territorio por parte de todas las fuerzas de ocupación españolas y todos los cargos públicos que pertenecen a la administración española y francesa.

En el objetivo de recuperación de nuestra libertad y nuestro Estado de Nabarra no necesitamos más ambigüedades, ni caminos paralelos, ni más plataformas, ni más colectivos, ni mas Mesas de…., ni más organizaciones ni partidos políticos, los independentistas nabarros necesitamos tener unas Cortes y un Gobierno que ejerza como tal y organice y aglutine toda la fuerza del país para declarar cuanto antes, la Reinstauración del Estado de Nabarra.

No hay comentarios: