martes, 21 de diciembre de 2010

Entrevista a la Plataforma por la defensa del Patrimonio Navarro.

Mañana dia 22 de 7 a 8 de la tarde : escucha Hordago Nabarra por internet en directo. sartu. ZUZENEAN elige el reproductor.
 

Hoy en nuestra sección del navarro de la semana, vamos a abrir nuestros micrófonos a un navarro, que   dará voz, a todos los navarros. No es un político que represente a ningún partido, sino que es la voz de todos los navarros, porque el expolio del que a continuación os vamos a hablar, atañe a todas las navarras y navarros.

Una canción de la Polla Records, decía “ gracias a tus gracias comenzaron mis desgracias “ y evidentemente, cuando al Ex - presidente español, José Maria Aznar, se le ocurrió la brillante idea de permitir las in matriculaciones de  ermitas, iglesias, monasterios, casas parroquiales  etc. esa gracia, ha traído la desgracia, para cientos de pueblos navarros que han visto como, los defensores a ultranza del No robaras, la Iglesia Navarra, ha robado a los pueblos de Navarra , más de 1400 inmuebles y terrenos,   gracias a la ley que permite, que los bienes inmuebles que estén sin escriturar, pueden ser escriturados sin previo aviso y esto es lo que ha hecho el obispado de Pamplona.
 Para hablarnos de esta injusticia y este robo tan descarado a cara descubierta, tenemos hoy en Hordago Navarra al portavoz de la Plataforma por la defensa del Patrimonio Navarro D. Pascual Larrumbe.

Nosotros jamás acudiremos a ninguna reunión  Internacional de Naciones sin Estado, puesto que ya tenemos estado y se llama Navarra. Jamás renunciaremos a toda la territorialidad de la Navarra Plena y no admitiremos las fronteras o provincias que con la regla colonialista, desmembraron nuestro estado.
Nunca admitiremos sus instituciones, ni sus parlamentos, ni sus diputaciones, ni sus ayuntamientos. Nuestras únicas instituciones actualmente en vigencia, sol las Juntas Administrativas o los Concejos, reliquia viva de lo que significa el derecho Pirenaico y el desarrollo del Comunal.

 No somos un programa de nacionalistas ni de abertzales vascos, nosotros no usamos esos adjetivos,  puesto que la nacionalidad política que nos da Navarra, nos convierte automáticamente en ciudadanos Navarros. Igual que los chinos, que no son nacionalistas chinos ni abertzales chinos, son simplemente chinos, porque tienen lo que a nosotros nos quitaron, el  estado.

No hay comentarios: