lunes, 27 de diciembre de 2010

Euskal Selekzioa o Selección de Euskadi o Selección de Euskal Herria o vete tu a saber.

Ni ez naiz joango.
Primero porque soy alavés y otra vez se demuestra, que las cosas siempre se manejan desde Vizcaya, cayendo como siempre hacen los españoles en la centralidad. Bilbao el centro de todas nuestras decisiones y centro de las inversiones. Para el que suscribe, es lo mismo un español de izquierdas que de derechas y es lo mismo también un bilbaino de izquierdas que de derechas. 

Esa centralidad, también la mantienen las instancias deportivas y se viene demostrando en la continua celebración del partido de esa selección que no tiene ni nombre ni lógica, no en Vizcaya , sino siempre en San Mames, por cuestiones de capacidad dicen unos y por la pasta decimos nosotros.

Una selección sin lógica ni nombre, como también ocurre con el planteamiento.

Pedirle a la Real Federación Española de Fútbol, a la que pertenece la Federación Vasca de Fútbol, que no es de Navarra ni de la Rioja,  que luche por la Oficialidad de la Selección de Euskadi o de Euskal Herria o la Euskal Selekzioa, es para nosotros los nabarros un autentico despropósito y una manipulación y engaño, para los miles de aficionados que desean un día ver a su Selección Nacional. Jamás se podrá conseguir una selección por este camino, esto es más de lo mismo, marear y despistar sin tener clara la estrategia que posibilitará la consecución de nuestra selección.
Ya la variedad de nombres que adquiere este equipo, pone de manifiesto la falta de conocimiento, fruto de  las intoxicaciones ideológicas e imperialistas, que caracteriza a los organizadores de este evento.

Si es la selección de Euskal Herria, repetimos, Llorente FUERA. o  ¿es que para ser de la selección vasca, con ser del Athletic es suficiente y esto da nacionalidad?
Despropósitos y contradicciones y total falta de cultura y  rumbo.

Para que tengamos una selección de fútbol o de traineras o de mus, primero tenemos que tener un ESTADO, y un país o una Nación, constituida y adscrita a la FIFA, jamás a la REAL FEDERACION DE FUTBOL DE ESPAÑA, por lo tanto y esto es de " cajón de madera de pino " lo primero que debemos conseguir es el ESTADO  y todo el esfuerzo, el capital, las movilizaciones, las ruedas de prensa, las gestiones, las reuniones etc. no debieran producirse para " Pedir " la oficialidad sino para Ejecutarla, como por ejemplo, borrándose los jugadores y retirando su ficha de la Real Federación de España, para inscribirse a continuación en la Federación Nacional de Fútbol de Nabarra, que si fue nuestro nación hasta la invasión.
Tambien  los  aficionados colaborarían por la oficialidad retirando sus carnets de los equipos que no se inscriban en la Federación Nacional de Nabarra y no acudiendo a partidos que organize la Real Federación Española.

 Con estas acciones, sincronizadas y dirigidas por unos lideres en condiciones, automáticamente, ya tendríamos Selección Nacional  y en ella Llorente sería el Capitán, por que es Riojano, que tambien es Euskal Herria y también podrían los futbolistas de Santoña, Miranda, Guipuzkoa, Iparralde, Pau, Burdeos, Hueska, Bilbao, y Pamplona.
Por lo tanto, a día de hoy y con la ley de la FIFA en la mano, no tenemos ningún derecho a pedir que se nos reconozca la oficialidad de la selección vasca, por que  no somos estado independiente ni soberano y estamos bajo la soberanía de la Real Federación  Española de Fútbol.
Por lo tanto dejemos de pedir la oficialidad de una menudencia como es un equipo de fútbol y pensemos y actuemos  con orgullo, luchando por la recuperación de nuestro Estado de Nabarra el único que  hemos tenido y que consiguiéndolo, nos daría automáticamente la 

SELECCIÓN NACIONAL DE FUTBOL DE NABARRA
SELECCIÓN NACIONAL DE NATACION  DE NABARRA
SELECCIÓN NACIONAL DE ESQUI  DE NABARRA
SELECCIÓN NACIONAL DE  RUGBY  DE NABARRA
SELECCIÓN NACIONAL DE  CICLISMO  DE NABARRA
SELECCIÓN NACIONAL DE ATLETISMO DE NABARRA……….