miércoles, 2 de marzo de 2011

Hordago Nabarra 27. irratsaioa


Bienvenidos un miércoles más, a estas ondas libres de  Hala bedi irratia e Intxungi irratia. Saludos cordiales a la diáspora nabarra que nos escucha a través, de este maravilloso invento llamado Internet.

Este programa desde su inicio, ha pretendido ser una herramienta cultural, que nos sirva para conocernos mejor, dado que todos en mayor o menor medida, los conocimientos históricos que nos han enseñado en las escuelas, institutos o universidades, siempre ha sido la historia de,  los otros.

Obligaban en las escuelas, a aprenderte la lista de los Reyes godos, de origen germánico.
Nos hablaron de una reconquista fraudulenta, realizada contra los infieles musulmanes.
En América afinaron mejor y de entrada le llamaron conquista, pero se vistió de cruzada cristiana y evangelizadora, cuando todos sabemos que fue una matanza.
Luego tras la guerra española, en los años oscuros, la rancia historia adoctrinada y patriótica apostólica y romana, nos lleno la cabeza de mentiras y notas de sobresaliente que  en la verdad de la historia resultaron ser, un enorme suspenso.

Miles de datos de la cultura y la historia de los otros.
¿Y donde queda la lista de los Reyes Nabarros, y las conquistas con genocidio, que sufrió el estado de los vascos?, ¿donde quedan las tumbas de los asesinados por el estado y las monarquías españolas? ¿Donde está el perdón por 800 años de ocupación?
¿Dónde está el reconocimiento de la horrible colaboración, entre las monarquías españolas y las estructuras del Vaticano, contra el pueblo vasco?
¿Cuando vamos a ser libres para poder hablar de nuestra historia y no de la de los demás?
¿Cuando nos vamos a regir por nuestras normas y vamos a dejar de importar, regimenes políticos extranjeros?

Estas respuestas las da este programa, un programa de radio hecho con pensamiento propio, con usos y costumbres de las de aquí, ancestrales, de tiempo inmemorial, esa es nuestra historia y nuestra política.

Desde Hordago Nabarra, queremos que cambies con nosotros el chip, a la hora de entender la política actual. Te daremos nuestras pistas y nuestra versión, para que interpretes de forma diferente la situación actual de  nuestra sociedad.
Una sociedad totalmente fracturada por los intereses, de los de siempre, la oligarquía española, que es quien nos somete a nosotros como pueblo, pero que  también somete a todos los pueblos que habitan en nuestra Nabarra y a todos los pueblos españoles.

Por lo tanto aclarar, que desde hodago Nabarra ,cuando nos referimos a los españoles, estamos hablando de sus oligarquías, gobiernos políticos y banqueros, y no queremos atacar al pueblo español de a pie, que sufre como nosotros.

Esto es un programa de historia y política diferente, es un programa nabarro de Nabarra, el estado de los pueblos nabarros, esto es Hordago Nabarra

No hay comentarios: