domingo, 24 de julio de 2011

El día de la LIBERTAD


Con este acto histórico de reclamación de la libertad, queremos hacer frente a la invasión  cultural diseñada por el imperialismo español y francés y restaurar con la memoria de la Batalla de Orreaga nuestra  historia propia, contrapuesta a las versiones pactístas que se mantienen en la actualidad...

También queremos recordar, la acción política  que supuso la organización de aquella batalla, que nos muestra a las claras, la entidad de pueblo y de poder, que en aquellos siglos, nuestros antepasados manejaban.

Sirva este recordatorio, para mirar hacia el presente y resaltar la falta de pensamiento propio que este pueblo utiliza, para defenderse de la ocupación histórica y política que padece   y que muestra muy a las claras, el alto grado de colonización que todas y todos padecemos.

Entendiendo los nabarros que somos un pueblo colonizado, construiremos el camino de la razón histórica y política que nos ha sido arrebatada y la cultura,  histórica y  política se convertirá en el arma que nos haga pasar por encima del enemigo y por lo tanto, vencerle.
En nuestra historia política, está escrita la estrategia que nos puede llevar hacia la libertad y la razón para la unificación  de todos los nabarros, en pos de un  solo objetivo la Reinstauración del Estado de Nabarra. y con un solo agente político El  Pueblo, el único poder con la soberanía y la  fuerza suficiente para hacer frente a los estados que nos colonizan.

Una sola historia propia, un solo estado , Nabarra el estado de los vascos.