martes, 17 de enero de 2012

YA CALLO EL PAJARO


Nuestros muertos, nuestros son y los  de ellos que los recuerden como les apetezca , por eso ayer fue un día de jubilo, para muchos vitorianos nabarros que conservamos la memoria y recordamos a nuestros muertos en aquel trágico 3 de Marzo.

Se ha escapado sin que nadie le pidiera cuentas pero al final cayo y esperemos que los gusanos se puedan alimentar opiparamente y , lo antes posible pues, así lo manda Dios y su naturaleza.

Un enemigo menos que nos acecha, pero miles más que nos vigilan.

Nosotros como continuación a esa interminable guerra, presentamos en el programa de hoy, las armas que nuestros antepasados nos legaron, en forma de argumentos de una verdad que nos sale de adentro y que nos hace ver las situación política actual desde la visión de estado en contraposición a la vía autonomista, regionalista o foralista.

En definitiva y según nuestra modesta opinión, una estrategia heredada desde el pensamiento sabiniano y equivocada, pues basa sus continuos movimientos en el Pacto con los estados ocupantes.

La frase de que Rajoy debe ser un hombre de estado, arrasa con su significado y golea al verse claramente como Rajoy si es un hombre de estado, porque tiene todo un estado detrás de él y en cambio nuestro interlocutores en la corte española, abordan sus negociaciones desde la óptica partidista española e inmersos desde hace 5 décadas en el juego de la legalidad española.

Nosotros en este año tan importante para los nabarros, con el recuerdo de aquella triste fecha de 1512 cuando perdimos la Nabarra reducida, vamos a continuar pensado como estatalistas, si recuperar un estado es lo que pretendemos, y repasar la historia para comprobar como este pueblo sigue repitiendo los mismos errores.

Ser estatalista nabarros es sentir la nacionalidad nabarra y rechazar toda aquella que vaya contra la soberanía de nuestro país.

Las ondas soberanas nabarras está aquí para quedarse , porque esta es su tierra y para denunciar todas la barbaridades, expolios y toda clase de torturas que este pueblo lleva sufriendo desde las primeras conquistas castellanas allá por el año 1145.

Hoy como siempre estamos para desmontar y montar de nuevo el puzzle de la historia y de nuestra política propia, esto ese un programa nabarro, estas escuchando, Hordago Nabarra.

No hay comentarios: