miércoles, 13 de junio de 2012

Señores, que tenemos que actuar.


Estamos viendo uno de los momentos de la historia de mayor debilidad de nuestro acérrimo enemigo, la quiebra económica de España es el talón de Aquiles que este pueblo debe utilizar para su liberación.

La supervivencia como seres humanos está en juego, y no hablamos de términos culturales sino de salud. Tras  el rescate a la banca y los recortes en Grecia, la desnutrición está apareciendo en las aulas de los colegios, los niños pasan hambre.

Nosotros  los navarros no estamos en quiebra ni necesitamos un rescate y no estamos de acuerdo en pagar los desmanes de ese país de txorizos, pero gracias a los partidos políticos constitucionalistas y creemos que pronto los nacionalistas, este país seguirá incomprensiblemente atado al hundimiento de España.

Con toda la que está cayendo y en vez de estar organizando nuestro propia estrategia, para liberar a este pueblo y  que el atraco español no  afecte a nuestra supervivencia, los políticos juegan a distraernos con referéndums sobre estaciones de autobuses o contenedores de reciclaje de basuras puerta a puerta o de incineradora en incineradora.

Cuando teníamos que estar preparando entre todos los sectores económicos y políticos de Navarra nuestro banco nacional de Nabarra (nuestro banco soberano)  los representantes nacionalistas vascos están ofreciendo  apoyos a Gobiernos españoles, cuyos partidos han saqueado las arcas públicas y los bancos españoles.

Nosotros estamos convencidos ,que si queremos tener asegurada una salud y una educación de calidad en estos momentos y en los 15 próximos años venideros, solo lo podremos conseguir si recuperamos nuestro estado.

Estamos convencidos, que si queremos mantener el nivel económico y de bienestar que entre todos hemos conseguido gracias a nuestro esfuerzo, solo lo podremos conseguir si recuperamos nuestro estado.

Estamos convencidos, que si queremos defender nuestros sectores económicos estratégicos y nuestros sectores financieros, en definitiva nuestro pan, solo lo podremos conseguir si recuperamos nuestro estado.

Estamos convencidos, que para conseguir la dignidad en el trabajo y unas condiciones laborales justas, solo lo podremos conseguir si recuperamos nuestro estado.

Estamos convencidos, que si queremos conseguir la supervivencia de nuestra milenaria cultura y nuestra lengua y que el 100% de la población de Euskal Herria hable en Euskera solo lo podremos conseguir si recuperamos nuestro estado.

Estamos convencidos que si queremos vivir con dignidad, como seres humanos, en condiciones saludables  y en una sociedad justa, solo lo podremos conseguir si recuperamos nuestro estado de Navarra.

Navarra son las escrituras, los documentos que nos acreditan como Estado y nación  ante Europa y el Mundo, cojamos este documento y decretemos  la independencia de Nabarra, un mundo mejor a construir entre todos los nabarros.