miércoles, 4 de julio de 2012

Hordago Nabarra 74.





Sabemos que resulta muy complicado, entender el mensaje que desde este programa intentamos transmitir. Sabemos que no es fácil entender de repente que los alaveses o los bilbainos, fueron políticamente navarros, pero queridos compatriotas, los restos arqueológicos y los textos históricos así lo demuestran.

Y también demuestran que ese sentimiento de libertad que este pueblo, lleva manifestando inequívocamente durante siglos, tiene su origen en esa perdida de libertad que supusieron las conquistas que sufrió Navarra.

No nos queremos quedar en la historia sino aprender de ella y tozudamente nos demuestra, que todos los pactos firmados con los representantes políticos de los diferentes gobiernos españoles, siempre han sido incumplidos por parte de ellos. Lo dicen los documentos y esos mismos documentos, que son las escrituras de propiedad de nuestro territorio  nos dan la garantía  legal internacional, para decretar de un plumazo, la reinstauración del estado de nabarra y por consiguiente la recuperación de nuestra independencia.

Nuestras leyes están claras, la historia también y el presente se dibuja claramente con un pueblo como el nuestro  que se manifiesta totalmente confundido y desorientado después de la desaparición de Eta.

Este pueblo no tiene referente ideológico en el cual reflejarse y lo  único que nos ofrecen es la rivalidad en un partida vendida y ganada de antemano por los españoles, como son unas elecciones autonómicas como no, españolas pero no navarras.

La clase política llamada abertzale o nacionalista, hacen el juego para que esta distracción surta efecto y nos creamos que elegiremos nuestro futuro en esas elecciones.
La política dice con mayúsculas que estamos abocados a la derrota, como se lleva manifestando durante estos 35 años , con el PNV como  presunto motor referente del independentismo.  El objetivo para el que fue creado se  ha cumplido : cada vez más lejos de la independencia y los vascos cada vez más asimilados y por lo tanto, más españoles.

Pero afortunadamente y lo hemos escuchado en el programa de hoy, en ciertos sectores del pueblo, las cosas están más que claras y cada vez más ciudadanos están tomando a Navarra como referente y la no participación en las instituciones diseñadas por el enemigo, como dogma.

Nosotros apostamos por el Día de la Libertad que celebraremos en Pasai Donibane el 15 de agosto y la rotunda certeza de que nadie nos va a montar nuestra empresa llamada estado y nadie nos va a ofrecer ninguna garantía de libertad si no somos nosotros mismos. La soberanía, nuestra historia nuestra cultura, nuestra lengua, nuestra democracia, nuestra libertad se  construye declarando nuestro estado, recuperando nosotros nuestra dignidad.

Esto ha sido Hordago Nabarra, volveremos el primer miércoles del mes de Octubre, pero para no abandonaros del todo, estaremos todos los miércoles del verano, con programas ya realizados en meses anteriores, pero de contundente actualidad.

Lo dicho, seguimos en la lucha por recuperar Nabarra y esta es una humilde arma, el poder de la radio, en este Hordago a mayor que los navarros lanzamos.