martes, 18 de septiembre de 2012

Independentzia da bide bakarra. Hordago Nabarra



La palabra independencia por fin ha dejado se ser una palabra utópica para pasar a ser una necesidad vital. Nuestra vida y nuestro futuro entran en la vía del peligro si pensamos en seguir atados al imperialismo decimonónico que representa nuestra pertenencia a España.

España se rompe y el fracaso de su impositivo estado construido con espada y sangre, está pagando esa malévola factura con el peligro real de que la Una grande y libre se rompa en los pedazos naturales que nunca se debieron haber unido.
El imperialismo Español, perdió Cuba y ahora perderá Cataluña, Navarra y Alandalus a espera de los movimiento Gallegos.

La economía y el peligro del hambre y el atraso social y cultural, es el motor del cambio de las mentalidades del acomodado pueblo y hoy en día cualquier persona de a pie, entiende lo suficiente de economía como para ver, la estafa que representa el sistema político y económico español.

Y fácil es de entender que si el dinero del engañoso cupo se quedara en Navarra en vez de ir a parar a los bolsillos de los irresponsables y delincuentes políticos españoles, Navarra no estaría en crisis y no tendríamos que realizar ningún recorte muy al contrario seguiríamos invirtiendo en investigación.

La crisis no es nuestra, ni mía ni tuya, la crisis es de un sistema económico concreto y de un país concreto, es una crisis del sistema capitalista y del sistema político y económico español por lo tanto que lo paguen los españoles y que nos dejen a los navarros en paz.

Por eso desde este humilde programa, vamos a ir desgranando en los programas que te vamos a presentar en esta cuarta temporada, las ventajas que nos supondría para todos los ciudadanos que vivimos y trabajamos en Navarra la recuperación de nuestro estado.
Ser un estado moderno en Europa donde se escuche nuestra voz sin intermediarios que nos utilizan para robarnos nuestro trabajo y nuestra producción.

Navarra como estado libre europeo es posible, tenemos las escrituras internacionales que así lo acreditan, tenemos nuestras instituciones , tenemos nuestro territorio y tenemos nuestro pueblo, con nuestra lengua nuestra historia y nuestras costumbres a la hora de trabajar y al hora de dirigir y gestionar nuestra sociedad, por eso Hordago Nabarra lanza este Hordago a los estado ocupantes y a todos los ciudadanos de Navarra, o con España o con Nabarra, o la independencia o la dependencia, tu eliges ,
Nosotros apostamos por la libertad y por el Hordago a mayor, Hordago Nabarra.