miércoles, 17 de octubre de 2012

Editorial de Hordago Nabarra 79



El movimiento ciudadano por la recuperación del estado vascón de Nabarra, si tiene una hoja de ruta para conseguir nuestra libertad.
En estos momentos, cientos de ciudadanos nabarros están trabajando en la sombra para hacer llegar nuestro mensaje histórico y político a nuestros vecinos.
Con pocos medios económicos y solo con la voluntad personal, estos ciudadanos del pueblo navarro, están derrochando voluntad, para compartir el único mensaje que nos puede llevar hacia la libertad que es recuperar el Estado europeo de Navarra.

Nuestro eslogan es único claro y nítido, Navarra Estado de Europa y nuestra estrategia solo tiene un objetivo, la reinstauración del viejo estado europeo de Navarra, el estado de Euskal Herria.
Se han recuperado, las divisiones naturales e históricas de nuestro territorio dividido en merindades. Tenemos nuestro derecho Pirenaico como forma de impartir justicia y vertebrar jurídicamente nuestra sociedad. Tenemos un régimen de Auzolan, que garantiza además del cuidado del medio ambiente, la supervivencia de nuestro medio rural.
Tenemos dividido en territorio a la hora de organizar nuestras propias elecciones y tenemos el sistema electoral más democrático que existe comenzando desde la casa, el portal, la vecindad, el concejo, el valle, la merindad y las cortes.

Tenemos todas las instituciones intactas para que comiencen a andar pero nos falta pueblo que comience a rechazar el juego político que dirigen desde Madrid.
Nuestros políticos nos seguirán mareando con  frases que luego no se cumplen pero afortunadamente este movimiento ciudadano de recuperación de la memoria histórica y política basada en la cultura del pueblo, no cejara en su empeño de seguir luchando por ejercer el derecho a reactivar y poner en marcha su estado ocupado.

Esto solo se hace al margen del estado ocupante, reactivando nuestras instituciones, poniendo en marcha nuestros bastzares y concejos pero con un objetivo político, basta ya de más actos folclóricos y culturales que no nos aportan victorias.

La lucha es política y jamás conseguiremos vencer tocando el txistu o la txalaparta. Nuestro enemigo nos habla en euskera para luego  intentar exterminarlo. Ellos si saben que la cultura permitida es un arma de colonización perfecta, al igual que permitir a los vascos elegir a sus representantes en un parlamento que no cambiará nada.
Nosotros desde este humilde programa seguiremos semana tras semana ofreciéndote el sonido de estas ondas soberanas de un país que existe llamado Navarra y con nuestro programa queremos que así lo sientas al escucharnos.
Esto es un programa para la recuperación del Estado de Nabarra.
Esto es Hordago Navarra, una producción de  Navarrate Taldea para la Gran Nabarra


Asteazkenero 7etatik 8etara entzun zuzenean