miércoles, 10 de octubre de 2012

Hordago Nabarra 78



En el programa de hoy contaremos con la presencia de Pako Aristi, que nos presentará su nuevo libro titulado ” Independentziaren paperak” los papeles de la independencia o las paperas  como enfermedad que padece este pueblo.



Bienvenidos un miércoles más a estas ondas Soberanistas de la Navarra ocupada.
Aunque para muchos esto suene a chino, este país y nosotros lo tenemos claro que se llama Navarra, está ocupado desde hace más de 800 años.
Y hoy en octubre del 2012, continua ocupado y como siempre continua siendo expoliado económicamente por los estados ocupantes.

La crisis que nosotros llamamos española, nos está empobreciendo día a día amparados en unas leyes e instituciones diseñadas por los españoles y cumplidas por los llamados  partidos vascos.
Compara el valor de tu piso, o la nomina que cobras o los gastos corrientes inflados de impuestos, o tus derechos laborales o la calidad de la salud y la educación.

Nos quieren meter la crisis como algo general, pero en lo que respecta a los navarros, es otra cara más de la despiadada colonización, que nos está empobreciendo para pagar todas las canalladas de la clase política española, como representantes de los poderes oligárquicos posfranquistas agrupados en torno a la banca.
Esto es pertenecer a España señoras y señores, empobrecer.

Pero para que no nos centremos bien en como salir de esta, el ocupante nos diseña unas elecciones para tenernos entretenidos y para pensar, que podremos cambiar algo que por supuesto esta construido para lo contrario, para mantener todo atado y bien atado.

El colonizador utiliza todo tipo de cebos para mantenernos ilusionados, algunos nos gritan que somos libres, otros que quieren compartir soberanía, otros crear un nuevo marco democrático otros un estado federal y como siempre los españoles consiguen siempre lo mismo, ellos como único pueblo soberano.

Estos conceptos esconden tras de si una sola realidad dura pero real y es que todos los agentes políticos que están en campaña, solo contribuyen a que las instituciones españolas, sigan dirigiendo nuestras vidas y sea el pueblo español el único soberano.

En las próximas elecciones habrá un ganador y no será Bildu o PNV, el ganador será el sistema político español y las leyes españolas y el perdedor será el pueblo navarro que verá como los defensores del pueblo vasco, continuaran cumpliendo las ordenes de recortes que vienen desde la corte y continuaran gestionando una dependencia política y económica con la marca España y el imperialismo español.

Este programa habla de libertad y no se desvía de su camino por que  otro no  hay  si queremos ser libres.
 Esto es Hordago Nabarra Aurrera.