lunes, 24 de diciembre de 2012

Zorionak eta urte berri on



El año 2012 toca a su fin y el pueblo vasco como le llaman algunos o Euskal Herria como ahora le llaman los otros, sigue bajo el imperio de las leyes de los estados francés y español.

El resultado de todas las políticas empleadas por los representantes de este pueblo durante los últimos 100 años ha sido este año 2012 lo mismo de siempre, seguimos perteneciendo a España y por lo tanto seguimos siendo españoles y franceses.
La frase sabiniana de que los vascos no somos españoles ni franceses se ha quedado en eso,  en una bonita frase para la historia sin ningún recorrido, ni estrategia ni remota posibilidad de verse realizada.

El esperpéntico espectáculo de la claudicación de la resistencia, el aniquilamiento de las organizaciones populares, la institucionalización del MLNV  y lo más importante la rendición sin ni tan siquiera conseguir la libertad de los presos, es el panorama de la actual “realidad “ a la cual los más interesados se acogen, para seguir manteniéndonos en este circo donde nosotros somos los leones domados.

Afortunadamente, el movimiento ciudadano por la recuperación de Navarra, ha traído a este panorama tan desolador de colaboración, aceptación y participación con las reglas que dicta el ocupante, un nuevo aire fresco venido desde su ancestral historia.

A los que nos achacan de querer instaurar un  nuevo Reino de Navarra (Floren Aoiz por ejemplo) les tenemos que recordar que las elecciones en las que Bildu ha conseguido sus 22 escaños, han sido convocadas por el Rey de España y que los cargos de Bildu y PNV juran fidelidad a la corona y respeto a su Constitución. Esto desde un punto político nacional se denomina colaboración y acatamiento.

Los enemigos del movimiento por Navarra, los tenemos junto a nosotros y se está demostrando como algunos denominados abertzales, nos comienzan a atacar ridiculizando nuestras tesis Soberanistas con un claro objetivo, que no pongamos en duda su situación actual y  les quitemos la falsa bandera de la radicalidad y el espacio de independentismo que luego demuestran no defender.

Los nabarros disponemos de una ideología propia inamovible e in manipulable  puesto que el objetivo único e inegociable es recuperar nuestro estado.

El 2013 el movimiento pro Navarra estado, volverá a la carga para seguir defendiendo nuestra identidad nacional Navarra y nuestra identidad cultural vasca y nuestra bandera roja será nuestro único símbolo representativo de nuestra insumisión a los estados que nos ocupan y colonizan.

La descolonización de Navarra y la creación de una institución propia Navarra serán los objetivos para este año que pronto comenzara, sin negociación, sin pacto, sin reconocimiento, sin referéndum engañosos, unilateralmente con la fuerza del pueblo nabarro y sus instituciones propias.

Navarra el estado más antiguo  y moderno de Europa
Gora Nafarroa Osoa
Zorionak ETA URTE BERRI ON