jueves, 21 de marzo de 2013

O españoles o navarros.

Charla ‘cordial’ entre Urkullu y el Rey sobre la actualidad económica y política

Una vez repasados los diarios, televisiones y revistas escritas en castellano hemos detectado y no nos asombra, que el mensaje que trasmitimos desde este programa, no tiene nada que ver con el que a diario nos meten intencionadamente en la cabeza.
Ellos, los conquistadores, dirigen nuestras vidas, nuestra economía, nuestra manera de pensar en definitiva ellos crean y dirigen, la realidad en la que vivimos.
Nuestra presunta libertad amparada en un sistema llamado democracia, es todo un montaje que lleva instalado siglos en nuestro territorio y que se viene practicando siempre con el beneplácito y la colaboración de algún autóctonos.

Estas acusaciones que día si y día también realizamos desde este programa, parece que no les sienta muy bien a algunos y es por ello que lo manifiestan despreciando el poder político de Navarra, en detrimento del poder español implantado en nuestros territorios.

Nuestras críticas no van dirigidas contra el pueblo o contra los votantes de los partidos políticos sino contra la forma de hacer las cosas, de practicar todo lo contrario a lo que se promete, de no valorar el poder que este pueblo tiene y que por intereses partidistas se menosprecia.

Las personas que estos mensajes trasmitimos, venimos de la decepción de ver como no ha existido en estos últimos 35 años, ninguna estrategia que lleve a este pueblo hacia su liberación. Tras fracasadas conversaciones en Argel. Lizarra- Garazi o planes Ibarretxes los desanimados, los indignados navarros, los cansados de tanto folklore y entretenimiento, hemos decidido tomar nosotros la responsabilidad y dar un paso adelante para luchar por nuestro estado.

Nosotros, por mucho que hablemos, no somos nada si no tenemos un pueblo deseoso de tocar la libertad y por ello confiamos plenamente, en que los votantes del PNV y los votantes de Bildu después de escuchar nuestra ideología, que no es otra nada más que estado, estado y estado, puedan decidir si realmente sigue valiendo la pena, conseguir la independencia dentro de las instituciones españolas.

Euskal Herria y las mujeres y hombres que se sienten vascos e independentistas, pronto van a tener que elegir, entre los argumentos de Navarra Estado o comunidad Autónoma Vasco-Navarra,
La vía institucionalista nos sigue dejando dentro de España y la vía Navarra, nos lleva hacia la independencia, es el momento de tomar partido o con España o con Navarra, o con los ocupados o con los ocupantes, o con los conquistadores o con los conquistados, o español o navarro.

Esta es la voz de la nación Navarra que fue ocupada y despojada de su independencia, ha llegado el momento de romper con el ocupante y dejar de colaborar, nosotros lo haremos con nuestra voz y con la cultura de Navarra el estado vasco.