martes, 12 de noviembre de 2013

Crisis española, las consecuencias de la colonización.

Hay muchos de nuestros ciudadanos que les cuesta darse cuenta de las consecuencias de ocupación y colonización que sufre este pueblo. Para nosotros, los que gracias a la historia nos hemos colocado las gafas de la des colonización, nos resulta un autentico sufrimiento, ver las consecuencias que significa para nuestra economía, la falta de soberanía.

Sufrimos porque todos los días cada vez que se cierra un empresa, se desaloja una vivienda, ser rebajan las pensiones de nuestros mayores, se recorta en sanidad, nos damos cuenta, que han convertido a este pueblo y a su economía, en un ser desvalido, lanzado contra los caballos de la economía global y sin ninguna protección.
El caso de Fagor y no es nuestra intención hacer leña del árbol caído, es un síntoma mas de la des protección absoluta que tiene nuestra economía, controlada por la medidas económicas que se dictan desde Madrid y acatadas sin rechistar por sus delegados en vascongadas, los del gobierno vasco o navarro

No hay un país en marcha ni nunca lo hubo, eso fue un glosan más que nos hizo creer que gobernábamos y lo que estábamos haciendo era apuntalar y mantener el país de los españoles.

La respuesta al golpe de estado económico que ha efectuado la derecha española, además de afectar a los españoles, también está en estos momentos, comenzado a mostrar las consecuencias nefastas de nuestra pertenencia a España. Los expertos pasan de puntillas este importante dato y lo achacan a la economía global, de acuerdo, pero estaremos también de acuerdo, que con nuestro propio estado, sería mucho más fácil, abordar las crisis y los problemas económicos.

Ahora nos vemos con una región entera de nuestro país al borde del colapso económico y no disponemos de herramientas, para salvar este estratégico sector como es la cooperativa Fagor,
Miles de millones destinados a un Tren que nunca conseguirá su alta velocidad y ahora resulta que no disponemos de 130 millones de euros para salvar una locomotora económica como es Fagor, ni disponemos de otros tantos miles de millones, para haber salvado las miles de empresas medianas y pequeñas que han tenido que cerrar por esa crisis que nadie quiere llamar española.

Este es el precio que hay que pagar por la dependencia española, por esa asimilación y esa homogenización de toda la piel de toro, nosotros con crisis, pues los vasco-navarros, también.

Ahora más que nunca, este pueblo necesita conseguir la reinstauración de su estado de Nabarra, si queremos se dueños de nuestra economía, que en definitiva es ser dueños de nuestras vidas, puesto que mientras controlen nuestro país, controlan nuestra economía y controlan nuestras vidas


Programa a programa estamos intentando acercarte la posibilidad de poder luchar contra todas las injusticias que nos esta acarreando, seguir dependiendo de esa España nacida y sostenida por la corrupción y su dictadura democrática.

Nabarra significa la posibilidad de empezar de nuevo, sin tener miedo a un futuro en libertad. Preferimos arriesgarnos a un futuro incierto, a seguir perteneciendo a este presente rancio, corrupto, inculto y pobre, que nos ofrece la realidad española.

En nuestro derecho pirenaico, esta la clave de la justicia.
En nuestra Auzocracia,tenemos la base de la democracia directa.
En nuestra horizontalidad, esta el equilibrio económico entre todos los navarros.
Tenemos la legislación, el sistema político, el territorio, el estado, solo nos falta, el pueblo que quiera cambiar la situación.

Nabarra no es un castillo, ni un rey ni una novela histórica, Nabarra es un estado que vive bajo la ocupación de otro estado, pero no ha desaparecido, las instituciones no desaparecen.
Nabarra es nuestra posibilidad de conseguir dirigir nuestra economía, nuestras instituciones, nuestra democracia en libertad. Nabarra es la oportunidad que nos brinda el pasado para que construyamos nuestro futuro.
Un sistema de hombres y mujeres libres para formar un estado libre. El nexo de unión entre todo el pueblo navarro , vascos, burebanos, riojanos, jacetanos, navarros, sorianos, aquitanos, gascones, la oportunidad histórica que nos da la historia.

Esto ha sido hordago nabarra. Agur