martes, 4 de febrero de 2014

El Derecho a Decidir, la negación del Estado de Navarra.

La política se estudia como tal en las universidades, como ciencia, es decir que posee unos parámetros similares a las matemáticas que no se pueden alterar a no ser que se desconozca el concepto de la política o lo que es peor, se maneje este ciencia al antojo de cada uno.
Algo parecido a una trampa matemática, es el nuevo planteamiento que se ha hecho a esta sociedad llamado “ el derecho a decidir”, una concepto político totalmente erróneo desde el punto de vista soberanista navarro.

Demostrado está que Navarra fue un estado y que fue conquistado y colonizado y jamás se respeto el derecho a decidir de los vascos de entonces a ser políticamente navarros. Estas conquistas anulan de facto toda la ocupación , puesto que la violencia con la cual las potencias imperialistas obtuvieron el derecho sobre nuestros territorios y personas, queda totalmente des-legitimado.
La conquista de Navarra fue una violación contra los derechos internacionales de entonces y la no prescripción de los crímenes contra la humanidad y los pueblos, nos da el derecho indiscutible a recuperar nuestro estado navarro y conseguir de facto la ansiada independencia de Euskal Herria.

Estos planteamientos estratégicos e ideológicos que debería formar parte de todos los pensamientos independentistas, son tirados por tierra e ignorados, cuando planteamos el “ Derecho a decidir”.

El “ derecho a decidir” desprecia la legitimidad que tiene reclamar la recuperación del Estado Navarro para darle al estado ocupante, el derecho a otorgar al pueblo ocupado sus derechos. Pedirle a España que reconozca nuestro “ derecho a decidir” es reconocer al régimen español el label de democrático y aceptar una posición de inferioridad con respecto al enemigo.
Desarrollar el “ derecho a decidir” pone en cuestión la existencia del pueblo vasco, la historia del estado vasco de Navarra, la soberanía que perdimos, el argumento político y la razón política que nos da reclamar un estado, que no necesitamos construir sino recuperar.
Dejar en manos del estado ocupante la decisión de permitirnos ejercer un supuesto “ derecho a decidir” en una urnas, es concederle de nuevo al imperialista ventajas a la hora de marcar los tiempos y controlar la supuesta secesión.
Esperar que España, cuyo objetivo desde es comienzo de las conquistas allá por el año 1045 ha sido la desaparición de este pueblo, nos conceda derechos, cuando lo que hicieron con Navarra fue precisamente aniquilar todos nuestros derechos e instituciones, es no saber de política y demuestra el entregismo con el que han actuado durante siglos nuestro políticos.

“ Gure esku dago”, la nueva plataforma, y van mil, que presuntamente pretende obtener la independencia bajo este concepto, renuncia a los argumentos políticos que significa Navarra como Estado vasco, en pos de una pregunta, una consulta en la cual, los mismos que nos someten a diario, los colonizadores, también tendrán el derecho a decidir sobre nuestro futuro.

Pero la pregunta es ¿ que carajo se va a decidir? , ¿ seguir en España? ¿ Ser independientes?
¿ Que objetivos tiene esa cadena humana que se está organizando?
Cataluña nos está demostrando con su “ derecho a decidir”, que España no va a permitir decidir nada de nada, porque su propia identidad imperialista no se lo permite. Ni su constitución, ni su parlamento, ni su ejercito.
Visto entonces lo que está ocurriendo en Cataluña, ¿ por que perdemos el tiempo en una estrategia que todas sabemos que es errónea?
Los portavoces abertzales ha llegado a decir “ la independencia ya llegará, ahora lo importante es el “ derecho a decidir”. ¿ como? ¿Tantos muertos y sufrimiento por la independencia y ahora lo importante es el “ derecho a decidir”? ¿ un referéndum? ¿ un derecho otorgado por España?.


Es por es que visto como se están desarrollando la declaraciones de los representantes políticos vascos,  lo patriotas navarros nos revelamos de nuevo contra una estrategia que va contra la nación navarra, en pos de un “ derecho a decidir”que nadie sabe explicarnos que significa ni como se va a desarrollar.

De nuevo otra nueva campaña infraestrategica que desprecia el gran valor ideológico y político que significa la recuperación del Estado de Navarra. Este argumento político esta cargado de argumentos que ningún imperialista nos puede discutir. Una fuerza ideológica que desenmascara y anula los derechos constitucionales españoles que tanto nos refriegan por la cara y ese falso mito de los territorios históricos y la foralidad de entonces o el autonomismo de ahora.

La existencia del pueblo vasco, no se vota. La autodeterminación no se vota, se ejerce. La existencia del Estado de Navarra, no se somete a votación, no se pone en duda.
España es un régimen totalitario y esto tampoco se vota, no es necesario perder el tiempo en demostrarlo

Los paises que ha conseguido entender que la política es el ejercicio de la fuerza contra el ocupante, la resistencia, la desobediencia, la in sumisión y que han dado el paso unilateral de conseguir el poder, son hoy estados independientes. El poder no se vota, se consigue y se ejerce y después se desarrolla el tan famoso argumento del “ derecho a decidir” pero decidir, como vamos a organizar nuestro estado.