lunes, 5 de mayo de 2014

Hordago Nabarra 133

SARRERA

Kaixo lagunak eta ongi etorri berriro gure irratsaiora, Hordago Nabarra entzuten ari zarete.Bienvenidos amigas un miércoles más a estas ondas soberanistas desde la Nabarra ocupada, estas escuchando Hordago Nabarra.

El juego al despiste que nos representan en la política vasca actual, una vez conocido el símbolo del paradigma navarro, resulta para nosotros harta mente irrisorio. Un cachondeo en toda regla escenificado y lo peor, pagado con el dinero de todos los navarros.
La comisión creada en el parlamento vascongado de Vitoria para la discusión de un nuevo Estatus políticos para Euskadi, Navarra y los herrialde de Iparralde quedan fuera por supuesto, es otra nueva farsa diseñada por los colaboracionistas para seguir manteniéndose en sus puestos de privilegios que les otorga el Rey español.

El hecho de la participación de los partidos imperialistas españoles, Psoe, PP, ya muestra bien a las claras que el resultado como siempre, beneficiará a España en perjuicio de Navarra. La cartas están bien marcadas y seremos testigos como los partidos nacionalistas, aparentaran el enfrentamiento con el famoso concepto del Derecho a Decidir para al final llegar a lo que en realidad buscan, más competencias para poder repartir los beneficios que distribuirán entre sus amigos empresarios o cooperativistas vascos.

Mientras hemos visto como Krimea en solo 15 días, si que ha cambiado de estatus de verdad o cuando observamos los acontecimientos que se están desarrollando en Cataluña, nuestros abanderados nacionalistas, independentistas en las campas de Foronda y españoles en los parlamentos españoles, miran para otro lado y muestran la verdadera cara que se esconde tras un ideario aparentemente nacionalista.

No hay nada que hacer dentro de este parlamento llamado de Euskadi nada más que seguir colaborando. Aparentando ante el pueblo tener un autogobierno y encima disfrazando la sumisión, y confundiendo al pueblo con las posibilidades que este estatuto, que vuelve a renacer, nos ofrecen a la hora de buscar el bienestar de los vascos y vascas.

Nuestra calidad de vida está secuestrada como lo está nuestro estado. Los bajos sueldos no se corresponden con los indices de productividad que refleja el trabajo de este pueblo desarrolla, y por culpa de la colonización y ocupación, como no, los sueldos también se españolizan. Nuestra calidad de vida es a la española mientras nuestra producción se asemeja a los mejores países del mundo.

Tus dificultades para llegar a fin de mes, el atraco que ha representado la compra de una vivienda en Euskadi o Navarra, la baja natalidad que nos puede llevar a la desaparición como pueblo, la deslocalización de las empresas, el cierre de miles de talleres y pequeñas empresas y la crisis de autoestima que padece este pueblo, son las consecuencias de nuestra dependencia de España.

Seguiremos insistiendo que el primer problema social que tiene que resolver este pueblo es el problema nacional. Este pueblo libre y con su propio estado sería inmejorable, hecho por navarros y para defender a los navarros. Esto es Hordago Nabarra. Comenzamos.

Agurra

bueno amigas y amigos, como siempre hemos llegado al final de este Hordago Nabarra nº 132.

El aburrido discurso que desarrollan los españoles a la hora de defender nuestra pertenencia a España, enfrentando el concepto político de Navarra, tira por tierra toda la historia mantenida en la mentira y todos los derechos que a priori dicen poseer los españoles sobre estas tierras.

Decir que la independencia es “ un camino a ninguna parte” cuando su estado está corrupto desde la base hasta la cima, cuando los idearios franquistas se siguen imponiendo en aulas y catedrales, cuando la partidocracia ha creado una casta de chupones profesionales que en nombre de España roban, saquean y despilfarran el dinero de su propio pueblo, nos parece un argumento simplemente español.

Un país cuya marca España apesta a desconfianza, a castas privilegiadas, a obispos violentos a revolucionarios con corbata y cartera llena, a directivos de banca atracadores profesionales de gentes humildes, a mafias de la salud y la limpieza pública, no tiene ningún derecho a dar clases de libertad y democracia.

Un pueblo que se sustenta en la opresión a otros pueblos jamás vivirá en democracia y libertad. Los izquierdos republicanos españoles al igual que los partidos falangistas y fascistas mantienen y desarrollan las tácticas de superioridad cultural y política contra las naciones peninsulares ocupadas.

El desastre, la incertidumbre, el abandono, la inseguridad, la des protección, el despotismo ya lo estamos sufriendo los navarros por culpa de nuestra pertenencia a esa España rancia e imperialista, incapaz de reconocer a los demás pueblo. Por lo tanto el camino hacia ninguna parte lo seguiremos padeciendo si seguimos perteneciendo a España, a no ser que decidamos cambiar las cosas.

Y Navarra representa eso, una nueva forma de organizar la sociedad, la economía, la salud, la educación. Un poder real llamado Estado que nada tiene que ver con la moto de Nuevo estatus que nos venden a diario. Conseguir el estado está por encima de todas la propuestas que estamos escuchando, puesto que reactivar nuestro estado si es un objetivo totalmente estratégico y que te posibilita gobernar, legislar y tener de verdad el Autogobierno de tu pueblo.

Este es el objetivo de Navarra un estado para ser independientes y libres, Esto ha sido Hordago Nabarra. Agur.

Entzun irratsaioa

http://halabedi.org/?p=13174