lunes, 5 de mayo de 2014

Hordago Nabarra 134

SARRERA

Kaixo lagunak eta ongi etorri berriro gure irratsaiora, Hordago Nabarra entzuten ari zarete.Bienvenidos amigas un miércoles más a estas ondas soberanistas desde la Nabarra ocupada, estas escuchando Hordago Nabarra.

El juego del despiste político continua y sus consecuencias en el pensamiento que manifiesta este pueblo, para los que creemos haber encontrado la ideología de liberación nacional, lo escuchamos a diario entre nuestra propia gente.

El anzuelo que se nos presento con el flamante nombre de autogobierno es la muestra más palpable de la trampa y el engaño en el que nos vemos metidos. Gastarse millones de euros en vender la marca Bask Country, para tener representación en el mundo y hacer que nuestros productos sean conocidos, es otra artimaña a priori patriótica pero en consecuencia, un montaje de irrealidades que deja claro que el provincianismo vasco, intenta maquillar su constante colaboración para seguir gestionando la ocupación de navarra.

El pueblo vasco es el auditorio al que van dirigidos todos estos montajes y por desgracia, por el buen diseño de la asimilación española, el receptor de los mensajes confusos y envenenados que vemos, que de verdad funcionan.

Muchos se pregunta como puede la gente votar al Partido Popular Español y la pregunta se puede hacer igual a los votantes de los partidos nacionalistas o abertzales, Como se puede votar a un partido que dice ser independentista y en realidad no lo es?

El marqueting con sus televisiones y medios de comunicación obra este milagro de amoldar y diseñar el pensamiento. De crear una opinión y que seamos nosotros los que la difundamos. De inventar una mentira y repetirla hasta conseguir que creamos que es verdad.

Asi ocurre cuando nos dicen que tenemos Autogobierno, que somos el país vasco, que tenemos estado de bienestar, que tenemos democracia, que tenemos lehendakari, que podemos defender la ideas en libertad, que tenemos un marco democrático que hemos construido entre todos, que el euskera es lengua oficial, que tenemos una escuela publica vasca y una universidad del país vasco.

Conceptos que engañan al propio castellano cuando la realidad demuestran que nos cumplen con lo que significan. Un país vasco, con una comunidad autónoma llamada Euskadi y con un lehendakari de todos los vascos. A estas altura una tomadura de pelo a la inteligencia y a la historia.

Es aquí cuando se vé que somos nosotros los principales causantes de nuestra ocupación y colonización, cuando tragamos como esponjas la esquizofrenia de todos los eslogan y discursos que nos meten por la tele, sin ningún ápice de crítica o desconfianza.

Los principales actores de la ocupación son primero nuestros políticos y después el propio pueblo que sigue siempre por comodidad al que está más loco. Esta es la voz de la cordura nacional navarra, esto es Hordago Nabarra. Comenzamos.

AGURRA

Pronto los españoles organizaran otro circo llamado elecciones, esta vez europeas, y de nuevo volveremos a ser testigos de como este pueblo es utilizado, reutilizada y reciclado para el beneficio de unos pocos.

De nuevo las mentes creadoras de slogans, nos inundaran el pensamiento con frases que nos hablaran de llevar la voz independentista y soberanista a Europa, hacer que escuchen la demanda del pueblo vasco, luchar por la economía vasca con tu voto en Europa en definitiva, un rosario de mentiras que ellos saben que los son, con el único objetivo de mantener los txiringitos de ambos bandos nacionalistas.

En Europa sin eres una región de un estado, no te hace caso ni dios. ES mentira que se defiendan los intereses de Euskadi o Euskal Herria en el parlamento europeo. Es mentira que la voz de el independentismo vasco se escucha en ese parlamento y es mentira que yendo a Europa consigamos derechos siendo claramente una región española.

Haber si nos enterando de una vez por todas, que en el mundo actual del siglo XXI la única manera que existe para defender los intereses de un pueblo es teniendo un Estado y defender que siendo región tenemos poder de autogobierno, empieza ya a ser un tema más serio que solo una mentira, comienza a colocarse en el lado de la traición al pueblo.

Engañar al pueblo, esta es la estrategia que se ha desarrollado en el estado ocupado de navarra durante demasiados siglos y es por eso que los navarros saltamos a la arena política para recuperar nuestra estado y nuestra verdad.

Basta ya de mascaras de carnaval aparentado luchar por un pueblo, para luego colaborar con el subdesarrollo que trae la colonización.
Solo el Estado Navarro puede hablar de libertad, de democracia, de pueblo, de país de territorialidad, de lenguas oficiales, de derechos, de leyes propias, de auto gobierno.
El Estado Navarro es el ente supremo que deja y ridiculiza todos los eslogans que pronto llenarán nuestra calles anunciando otras elecciones españolas y en las que miles de vascos , a priori independentistas, volverán a caer en trampa de la democracia española, creyendo que al votar luchan por su país, cuando en realidad siempre hemos conseguido en todas las elecciones que nos han organizado, lo contrario. ¿o es que somos más independientes después de cada votación?

Navarra es la única elección democrática que tiene este pueblo si desea seguir en la historia. Esta es la voz de la resistencia Esto ha sido Hordago Nabarra. Agur

http://halabedi.org/?p=13400