jueves, 22 de mayo de 2014

Hordago Nabarra 136


Hordago Nabarra irratsaioa
Superando incluso los obstáculos de la técnica, Hordago Nabarra vuelve esta semana con ánimos renovados para dar voz a la Nabarra que no se rinde.
Empezamos hablando con Harri de Orreaga Iritzi Taldea, quien nos presenta las XXXII. Galdakaoko Hitzaldiak que se celebrarán en la localidad nabarra de Galdakao durante las próximas semanas. Os adjuntamos todos los detalles en el enlace siguiente, y por supuesto os animamos a participar en las mismas:
http://www.orreagataldea.com/2014/05/16/galdakaoko-hitzaldien-maiatzeko-programa/
Continuamos con la Asteko Kronika de Kepa Anabitarte, y terminamos, como de costumbre, con nuestras Nafar Solasaldiak-Tertulias Nabarras, centradas en esta ocasión en el enésimo besamanos al monarca español en tierra vasco-navarra, debidamente bendecido por la presencia de la élite politica de un país ocupado, en este caso durante la visita a la planta de Mercedes en Gasteiz. Made in Basque Country (Spain).
Esta es la voz de una nación, de un pueblo, de un Estado, Nabarra, el Estado de Euskal Herria, que sigue gritando pese al silencio: el altavoz de un eco que no quiere apagarse. Convirtamoslo en un grito que derribe las barreras que nos oprimen….
Esto es Hordago Nabarra.
http://halabedi.org/?p=13666
SARRERA

Kaixo lagunak eta ongi etorri berriro gure irratsaiora, Hordago Nabarra entzuten ari zarete.Bienvenidos amigas un miércoles más a estas ondas soberanistas desde la Nabarra ocupada, estas escuchando Hordago Nabarra.

Una frase aparecida en el último Iparla dice “ni Europa ni nadie reconocerá nunca a un pueblo que no se reconoce a si mismo”
Esta frase tan clara y rotunda pone de manifiesto que por desgracia este pueblo ocupado, no ha encontrado el arma ideológica que le lleve a la liberación. No somos capaces de reconocernos a nosotros mismo como arma política y optamos por utilizar el folclore, que tan fácilmente llega a los corazones, pensando que nos llevará a la libertad.

Muchos años han pasado ya desde aquella famosa campaña llamada “ Martxa eta Borroka” y los resultados 25 años después son mucha marcha pero ,borroka sin resultados obtenidos. Miles de Txoznas reivindicativas, con toneladas de barriles de cervezas como arma contra la ocupación y el resultado ha sido, la cada vez menos afluencia de gente a los espacios festivos reivindicativos.

Miles de Km recorridos en pos del euskera, con toda la buena voluntad que siempre derrochamos, pero el enemigo mientras tanto sigue manteniendo su lengua oficial y cada día una nueva emisora en castellano ocupa el dial.
Cientos de eslogan, pancartas, txistorra, camisetas, equipos de sonido, energías, trabajo mucho trabajo y el resultado, cada vez somos más España y menos Euskal Herria.

De nuevo ante un reto tan importante como es el nuevo diseño de Europa, otra vez elegimos la festividad, la celebración, la ilusión, el buenismo como arma para conseguir la libertad y mientras tanto los gobernantes españoles, siguen aplicándonos políticas de recorte y de dominación y apuntalando sus ejércitos en territorio navarro.

La política es cruel y no entiende de buen rollo y compresión cristiana. La política es la ley del más fuerte, la que controla el poder, la que gobierna un territorio, la que dictan quien tiene derecho y eso, en la tan maravillosa Europa y en el planeta tierra, solo lo hacen los Estados.

Por lo tanto creemos que ya ha llegado el momento de parar en este frenético camino a ninguna parte y reflexionar como se consigue un estado, como podemos recuperar nuestro estado y darnos cuenta que la clave está en tener nosotros el pueblo navarro, el control de nuestra gente y nuestro territorio, con un gobierno nacional propio que dirija las energías que si tiene este pueblo, hacia el camino de la liberación, mediante la desobediencia civil y la insumisión a los estados ocupantes.

Entonces veremos como no será necesario llamar a Europa ni pedir reconocimientos de ningún tipo, una vez demostrada la fuerza y el poder de este pueblo, vendrán los países del mundo a reconocer, nuestra capacidad como nación para volver a ser un estado, hasta ese momento y mientras nuestra imagen política se siga relacionando con el folclore, seguiremos siendo españoles en el mundo y en Europa y continuaremos representando a la desastrosa marca España en Elecciones Europeas y en mundiales de fútbol.

Esta el voz de la autocrítca nacional esto es Hordago Nabarra. Comenzamos.

No hay comentarios: