miércoles, 28 de mayo de 2014

Hordago Nabarra 137

En el Hordago de hoy hemos dado un protagonismo especial a la cuestión de la viabilidad económica de nuestro Estado de Nabarra, y durante las próximas semanas seguiremos dando pinceladas de este tema tan trascendental para nuestro futuro como pueblo.
Hoy hemos contado para ello con la cualificada colaboración de Aitzol Altuna, quien nos ha aportado interesantes argumentos para profundizar en la vertiente económica de la independencia.

A continuación, Iñigo Larramendi, en la Asteko Kronika, nos ha propuesto como referente a tener en cuenta el ejemplo del panfleto “Common Sense”, editado por Thomas Paine en enero de 1776, y que resultó trascendental para el cambio de mentalidad social que llevó a la Declaración de la Independencia de los Estados Unidos el 4 de julio de 1776. Casi 250 años después, parece que no haya pasado el tiempo…..

Y terminamos, fieles a la tradición, con nuestras Tertulias Nabarras, donde hoy hemos hablado de la realidad de la “bilateralidad” en el Concierto Económico, en manos del Tribunal Supremo, y del fenómeno de las pasadas elecciones europeas, el grupo Podemos.
Esto es Hordago Nabarra.

p://halabedi.org/?p=13766

No hay comentarios: