jueves, 5 de junio de 2014

Hordago Nabarra 138


Ante la visita que ha realizado esta mañana el  próximo Rey de España al Monasterio navarro de Leire, hemos entrevistado al Profesor en historia navarra Jon Oria Oses que nos demostrará la ilegitimidad de su cargo en tierras navarras y la usurpación ilegitima del titulo de Principe de Viana que lleva ostentando durante siglos.
En nuestra kronika de la semana Koldo Martinez Garate nos hablará de la trascendencia politica que representa la Batalla de Noain y que podria servir de punto de no retorno hacia la recuperación de nuestro Estado.
En el debate navarro analizaremos la abdicación del Rey Juan Carlos y las reaciones a favor de seguir perteneciendo a la Corona española que manifiesta el llamado Lehendakari de Euskadi.
Ahora más que nunca en este momento histórico necesitamos recuperar nuestra libertad, y este programa luchará hasta conseguirla. Esto es Hordago Nabarra
http://halabedi.org/?p=13827

SARRERA
Kaixo lagunak eta ongi etorri berriro gure irratsaiora, Hordago Nabarra entzuten ari zarete.Bienvenidos amigas un miércoles más a estas ondas soberanistas desde la Nabarra ocupada, estas escuchando Hordago Nabarra.

De nuevo la historia vuelve a proporcionar a este pueblo la posibilidad de recuperar su Estado y conseguir la libertad. La abdicación del Rey español en favor de su hijo Felipe VI nos enseña que los Españoles si utilizan la historia para justificar su poder. Si hay un Felipe VI es porque antes hubo un quinto y luego un cuarto. El derecho de conquista disfrazado de democracia, si ha sido hereditario a lo largo de los siglos para todos los españoles que han ocupado la jefatura del estado.

Aunque lo que ocurra en la corte de aquí en adelante va a ser determinante para el devenir de nuestro pueblo, nosotros preferimos mirar de reojo y centrarnos en nosotros mismos para ver que esta dispuesto a dar este pueblo en estos momentos de cambios en pos de recuperar su estado y su independencia.

En estos momentos de crisis absoluta de todo el sistema español, juridico, institucional, y económico, nos llega de nuevo el momento de elegir donde se coloca cada uno de nosotros, en la continuidad con los regímenes españoles, o en el lado de la independencia . O con la República de España o con la República de Navarra.

Signos de querer seguir perteneciendo a España lo está dando claramente el Virrey español en Vascongadas, el Sr. Urkullu, que en estos momentos donde el ejemplo catalán nos sonroja, ya ha manifestado su lealtad a los regímenes que dicten los españoles. El esta dispuesto, aunque se define como republicano, a acatar otro rey español sin rechistar, sea elegido a dedo o en las urnas, pero también pese a manifestarse como representante de un partido nacionalista, ha apostado de nuevo como hicieron todos sus predecesores en el cargo, en aceptar el nacionalismo español como hegemonía en nuestros territorios.

El mundo y la política española se mueve demasiado deprisa y se esta viendo como nos está pillando a contra pie a un país presuntamente independentista y que en estos momentos de debilidad del enemigo no es capaz de reaccionar.

Atados a campañas diseñadas, no somos capaces de ejecutar la política y organizarnos en torno a una estrategia, que parece complicada pero que es simple, creación de un gobierno provisional que lleve a este pueblo hacia la libertad, mediante la in sumisión, y la desobediencia civil a todo lo que represente el estado ocupante, instituciones, ayuntamientos, cuarteles o juzgados.

Estamos ante un momento de nuevo histórico donde se está decidiendo en los despachos de Genova y Ferran el futuro a espaldas de los españoles y en Sabin Etxea como ya ocurrió en Munich, el futuro de todos los navarros también por la espalda. La partidocracia que trabaja siempre a espaldas del pueblo va a realizar otro nuevo golpe de estado para mantener con la continuidad de la figura real española, la ocupación y la negación de nuestra nación navarra.

Esta es la voz de la República, la única que es nuestra la I República de Navarra. Esto es Hordago Nabarra comenzamos.


Agurrak.

Bueno amigos pues hemos llegado a final de este HordaGo Nabarra 138.

Lo dicho en el programa de hoy, nosotros somos los únicos agentes políticos que pueden determinar nuestro futuro. En nuestra voluntad está la clave para conseguir nuestra anhelada y luchada independencia. Este es el momento de parar y pensar para escoger el camino que hay que realizar.

Desde este humilde programa cada miércoles ofrecemos y repetimos las claves que nos pueden llevar hacia la libertad.

Nuestras armas son la territorialidad del todo el estado de Navarra, su pueblo Euskal Herria y el gobierno que necesitamos para dirigir la resistencia y la conquista de nuestra libertad.

No existen más atajos, la libertad no se vota ni se decide en referéndum, la libertad se conquista. La libertad la consiguen los pueblos que son inteligentes y que disponen de lideres comprometidos y sinceros. Nadie nos va a venir a entregarnos ningún documento que nos acredite como estado. Nadie nos va a quitar las cadenas que nos atan mentalmente al putrefacto régimen político español.

La libertad es de lo valientes y de los pueblos fuertes y este pueblo ha demostrado a lo largos de los siglos su resistencia ante el ataque cultural, militar y judicial que ha padecido, pero ha llegado el momento de transformar esa resistencia en estrategia de liberación, desechando como primer paso todo aquello que venga tras el dictado de las leyes de ocupante.

Como le ha llegado el momento al pueblo catalán también a nosotros se nos presenta la oportunidad de recuperar nuestro estado. La recuperación del mismo, ya es en si, es la piedra angular de nuestra estrategia el objetivo único e irrenunciable. Que no admite discusión ni negociación y que por supuesto, al igual que nadie nos consulto para conquistarnos tampoco nosotros consultaremos a nadie para independizarnos.

Esta es la voz de la razón política propia, esta es la voz de la liberación esto ha sido Hordago Navarra. Viva la República de Navarra.
AGUR

No hay comentarios: