jueves, 12 de junio de 2014

Hordago Nabarra 139


En aplicación de nuestro “derecho a decidir”,  hemos decidido aplicar la propiedad conmutativa, en su versión nabarra, para demostrar que el orden de los factores no altera el producto.
Al contrario de lo habitual, pues, hemos empezado con nuestras Tertulias Nabarras, donde hemos comentado la exhibición popular del pasado domingo, con la cadena humana que bajo el lema “Gure esku dago” unió Durango con Iruñea. Ya sabemos, por si alguien lo dudaba, que este pueblo está vivo; ¿seremos capaces de, además, ponerlo en movimiento y sin vacilaciones en el camino de la recuperación de la independencia? También hemos comentado brevemente el asunto de la sucesión en la corona del Reino de España… al que todavía pertenecemos al sur de los Pirineos, por desgracia.
Para terminar, hemos disfrutado de una interesante conversación con el economista Oskar Aranzabal, quien nos ha aportado datos y argumentos más que interesantes para que interioricemos que la economía no es un factor que dificulte el camino hacia la independencia sino, al contrario, una de nuestras mayores fortalezas.
Esta es la voz de quienes ya no queremos jugar al mus con trampas…españolas por supuesto. Si ellos siempre se guardan los reyes, os invitamos a montar nuestro propio campeonato de mus. Este es nuestro órdago…..Hordago Nabarra.


http://halabedi.org/?p=13876
Sarrera

Kaixo lagunak eta ongi etorri berriro gure irratsaiora, Hordago Nabarra entzuten ari zarete. Bienvenidas amigas y amigos a estas ondas soberanistas desde la Navarra ocupada, estais escuchando Hordago Nabarra.

Desde este programa hemos venido manteniendo desde que comenzamos, que el pueblo navarro existe y sus ansias de recuperar la libertad, la manifiesta siempre que tiene la ocasión. Esto es lo que volvió a ocurrir por las carreteras de Euskal Herria el domingo pasado.

La mayoría de este pueblo, manifiesta sus deseos de libertad mientras que la minoría colocada en las esferas del poder regionalista sigue haciendo oídos sordos a las aspiraciones populares y sigue utilizando los resultados positivos  de esas aspiraciones, en su propio beneficio, que no es para nada la consecución de la independencia.

Las declaraciones de los representantes jertzales, anunciando que trabajaran para conseguir que el derecho a decidir tenga respuesta dentro del marco constitucional español,  es otra mentira más utilizada para frenar al movimiento popular. España no va a dejar decidir al pueblo Catalán y nada demuestra que nosotros vayamos a ser diferentes entonces, ¿por que seguir intentando un encaje dentro de las leyes españolas del pueblo vasco,  si precisamente esas leyes están diseñadas para hacerlo desaparecer?

Sabiamente algunos nacionalistas españoles también se han apuntado al carro del derecho a decidir y esto es lo curioso y a la vez lo peligroso. Para entendernos, los que legislan contra este pueblo, los nacionalistas con estado, los que tienen democracia, los que tienen ejercito y los que tienen rey ,es decir todos los nacionalistas españoles que viven y trabajan en Euskal Herria, atención tengan 8 apellidos vascos o castellanos, sean euslkaldunes o castellano parlantes en definitiva, los que están  en el lado de mantener la pertenencia a España, también se muestran favorables al derecho a decidir. La demostración de que este concepto ni les asusta ni les preocupa.

La fiesta del pasado domingo termino y ahora aparecen las preguntas que tras las miles de manifestaciones espectaculares que ha montado este pueblo llegan, ¿ahora que?

Nadie entre los organizadores de esa gran marea humana nos ha sabido responder a la pregunta. Nadie ha nombrado la palabra Asamblea Nacional, gobierno provisonal o algo por el estilo y eso que todos conocemos la Asamblea Nacional Catalana. Otra vez hemos copiado lo folclórico y nos hemos olvidad de lo importante.

La Asamblea Nacional Catalana una vez constituida, redacto su hoja de ruta que hasta el momento siguen desarrollando casi al pie de la letra, la hoja de ruta del pueblo vasco, la vía vasca, la estrategia que nos lleve hacia el estado parece que está sin redactar y no se ve por ninguna parte como respuesta a la voz de los miles de personas que se expresaron el pasado domingo, nada más que movimientos infraestratégicos que sabemos, por la experiencia de  los siglos, que no nos llevarán a ningún sitio nada más que a seguir perteneciendo al Reino de España.

Nosotros tenemos las ideas claras, la Libertad no se vota, ni se somete a referéndum, ni se decide, la libertad se conquista y se defiende por medio de un Estado que es el único garante que puede proteger la existencia de un pueblo, esto es Hordago Nabarra comenzamos.


AGURRAK

Bueno queridas amigas y amigos hemos llegado al final de este Hordago Nº 139.
Otro programa más cargado de intenciones pedagógicas para que sepas, que existe en este país otra forma de entender lo que representa el concepto de la independencia.
Navarra representa la vieja aspiración de recupera la esta talidad perdida y visto los fracasos cosechados a lo largo de la historia, se impone otra manera de entender el camino de la liberación, que ineludiblemente se aleja de todo lo que conlleva el concepto pacto.
No existe pacto ni relación posible con los estados ocupantes que no represente seguir estando bajo su dominio. No se puede pactar con quien te quiere destruir., No se pueden cambiar las leyes diseñadas para que no tengas derecho a decidir. No se puede equiparar a un nacionalista español con su estado, con  un nacionalista navarro sin su estado. No se puede hablar de derecho cuando las leyes están hechas para defender los derechos de los españoles y reprimir los derechos de las naciones conquistadas.
A estas alturas del partido cuando los discursos de partido ya no engañan a nadie, no se puede venir en un momento tan trascendental de nuevo de nuestra historia, ofreciendo otra vez y van mil,  la vía del encaje político de nuestro pueblo en España, cuando la historia, la cultura y la economía demuestra que dicha relación  nunca fue viable ni lo será, puesto que ese estado centra su germen en la conquista y la colonización de otros pueblos, lo que en política se denomina imperialismo.
Nadie nos va a conceder ningún derecho a decidir ni nos va a entregar la vitola de estado, si no somos nosotros los que lo constituyamos y lo declaremos al mundo. No hay autogobierno bajo el dominio de otra nación. No existe la libertad dentro de la esclavitud ni aunque las cadenas sean de oro.
Esta es la voz de la nueva generación de navarros que luchan por recuperar Navarra esto ha sido Hordago Nabarra. Agur
 



No hay comentarios: