jueves, 19 de junio de 2014

Hordago Nabarra 140

Comenzamos  el programa de  hoy, con la entrevista al analista internacional Txente Rekondo que recientemente ha visitado Escocia y nos comunicará el sentimiento independentista, que va en aumento, de cara a ese referendum que celebraran en Septiembre. Hablaremos de Cataluña y de nosotros mismos, analizando el movimiento Gure Esku Dago y las dudas que tambien manifiesta.
Continuaremos con la lectura de varias citas históricas sobre Armenia y Escocia en las cuales nos podemos reconocer los navarros.
Y para terminar estaremos como siempre con nuestros tertulianos de lujo navarros, nuestros Iñigos con los que hablaremos sobre el nuevo Rey español que nos cae encima.
Todos esto  desde la critica que nos aporta nuestra dignidad como pueblo y como Nación, esto es Hordago Nabarra.
http://halabedi.org/?p=14013

Sarrera

Kaixo lagunak eta ongi etorri berriro gure irratsaiora, Hordago Nabarra entzuten ari zarete. Bienvenidas amigas y amigos a estas ondas soberanistas desde la Navarra ocupada, estais escuchando Hordago Nabarra.

El día 19 de Junio de 2014, día de la coronación del nuevo Rey de España Felipe VI, pasará a la triste historia del pueblo navarro como una pagina más, en la perpetuación de las monarquías españolas en los territorios conquistados y ocupados de Navarra.

La herencia que recoge el nuevo monarca español de sus antecesores a lo largo de los siglos, sigue manteniendo vivo el objetivo único que todos han defendido, la unidad del imperio antes y de la patria ahora.

Este derecho de conquista que ellos han disfrazado llamándole estado de derecho democrático, lleva manteniéndose durante mas de ochos siglos y los conquistadores saben que para mantener la ocupación y seguir con su proceso de colonización, debe hilar muy fino para que el ocupado, el pueblo vasco, no lo perciba ni lo sienta.

Este arte sublimizar ha hecho el efecto deseado por los conquistadores y es fácil escuchar como un euskaldum, con ocho apellidos vascos y en perfecto euskera del
Goierri o del Baztan, es capaz de negar esta colonización y defender esa presunta libertad y democracia con la que “ nos ha dotado “, el enemigo.

La colonización consiste en eso, que olvides tu historia y te reconozcas solo en la historia del conquistador. Esto es lo que esta ocurriendo a diario en nuestras escuelas institutos y universidades, que conocemos todos los reyes españoles pero no somos capaces de nombra nada mas que a uno o a dos reyes navarros.

La colonización oculta para la gran mayoría de nuestro pueblo, tiene en el apartado educativo la muestra más palpable de la colonización que sufrimos. Millones de controles en carreteras y caminos de nuestro país demuestran este estado de excepción encubierto en el que vivimos. Los ataques insistentes a nuestra lengua cono la partición en modelos o en zonas lingüísticas demuestran que la imposición del castellano continua.

Fuimos conquistados en el 1200, 1512 y 1624 por que éramos soberanos y con la colonización perdimos nuestros derechos como nación y fueron suplantados por los derechos que otorgaban potencias extranjeras, lo que se conoce en ciencias políticas como Colonización.

Esta colonización no está en África, la padeces tú a diario aunque no te des cuenta. El colonizado no se da cuenta que lo esta, pero el colonizador saber perfectamente que lo está colonizando.

La colonización esta en el Cupo, está en los impuestos que pagas cada vez que enciendes la luz, en los ataques constantes al euskera, está en todas las revistas y periódicos del quiosco, está en los cuarteles militares y policiales, está en los mostradores oficiales,está en los recortes, en la crisis española, está en los parlamentos satélites que diseña el imperio, está en nuestra lógica política española y esta, hasta que nosotros lo decidamos, incrustada en nuestros pensamientos.
Esta es la voz de la conciencia de la Nación Navarra, esto es Hordago Nabarra. Comenzamos.


AGURRAK

Bueno amigas y amigos hemos llegado al final de este Hordago Nabarra Nº 140

La coronación del nuevo Rey español está abriendo un debate entre los españoles sobre el derecho a decidir que tiene el pueblo español a la hora de elegir entre monarquía o Republica, pero nadie ha planteado hasta el momento, ni lo hará, un referéndum entre todos los españoles, como dicen ellos, para decidir queremos que siga existiendo España o no.

A nadie se le ocurriría en ese ficticio referéndum invitar a participar en él a los miembros de Al-caeda que reivindican el territorio español como suyo y Córdoba como su capital.

La ilógica que aparece cuando ponemos este ejemplo se convierte en lógica si nos referimos a lo vasco. Nosotros mismos, los que carecemos de derechos y libertad, los que denominadmos desde este programa los ocupados, estamos intentando convencer a los que tiene como objetivo hacernos desaparecer, que vengan con nosotros en alegre referéndum, a decidir sobre nuestra soberanía y nuestra existencia como pueblo.

Invitar al Sr. Urquijo, a Sr. Jhon Imaz, a la Sra. Barcina, al Sr. Eguiguren al Sr. Arzallus o al Sr Oreja a votar en un referéndum para decidir sobre nuestro futuro como pueblo, es el ejemplo que demuestra que la ideología y la estrategia que desarrolla la clase política llamada a liberarnos, está totalmente alejada de la razón política que tiene que tener un pueblo si quiere liberarse.

Los vascos ya decidimos hace 1000 años que queríamos mantener nuestra libertad y nos unificamos entornos al Reino de Navarra. Fuimos conquistados y colonizados y dicha colonización se mantiene en la actualidad. Por lo tanto todo aquel que sienta la necesidad de querer ve a su pueblo vasco en libertad, está en el lado de los “ sin derechos”, los colonizados y todo aquel que quiera que España siga dirigiendo nuestras vidas se coloca en el lado de los imperialistas y colonizadores, el sello identitario que con tanto orgullo alardea y ostenta la historia española.

Se acabaron las medias tintas y los bandos vuelven a estar claros como siempre los estuvieron, el Rey español, su ejercito y su pueblo, contra Navarra, sus fueros y su libertad. Esta es la voz de la resistencia Navarra esto ha sido Hordago Nabarra.

No hay comentarios: