lunes, 30 de junio de 2014

Hordago Nabarra 141

Llegamos con el programa de hoy al final de este curso 2013-2014, y finalizamos la temporada con el aperitivo que significaran los actos nafartzales que a partir de este fin de semana se van a celebrar.
Comenzaremos con la conmemoración de la Batalla de Noaín y los actos que, como cada año, organiza Nabarralde: para ello contaremos con la presencia en nuestro programa de Beñi Aguirre, quien nos ampliara la información de los actos programados para este fin de semana.
Tambien estaremos con Fernando Sanchez Aranaz, miembro de Martin Ttipia, que nos informará sobre los actos organizados por esta asociación, con motivo de la conmemoración de la resistencia vitoriana ante el Asedio que sufrio la Villa de Nova Victoria por parte de las tropas Castellanas. Comenzaba la división entre vasco y navarro.
Para terminar, analizaremos con nuestro habitual colaborador Iñigo Domaika los temas más destacados de este curso, y nuestra visión del trascendental mes de Septiembre, donde Escocia y Cataluña deciden su futuro.
Datorren irailean berriro zuekin egongo gara, beti bezala, gure subirotasuna, lurra eta gure estatua defendatzeko: hau da, Navarra, euskal estatua.
Volveremos en el mes de Septiembre para estar de nuevo aquí, al pie de la muralla que defiende la dignidad de los Vitorianos Navarros que todavía, tras 8 siglos de ocupación, resisten ante el asedio de las tropas castellanas.
Esto ha sido, por el momento, Hordago Nabarra. AGUR!! LAISTER ARTE!!
SARRERA
Kaixo lagunak eta ongi etorri berriro gure irratsaiora, Hordago Nabarra entzuten ari zarete.Bienvenidos amigas un miércoles más a estas ondas soberanistas desde la Nabarra ocupada, estas escuchando Hordago Nabarra.

La historia como siempre se repite y algunos vamos a ser testigos por segunda vez en nuestra vida, de la llegada del Rey de España a tierras navarras para realizar otro acto más de hipocresía colonial junto al mal llamado símbolo de la peculiaridad de los vascos, el Árbol de Gernika.

De nuevo amparado en una corona heredada, regresa el Rey de España, trayendo consigo la herencia del derecho de conquista que su parientes antecesores le dejaron como legado. El Rey Español representa en si, el hecho de la conquista de Navarra. En su título de Rey de España va intrínseca la usurpación de títulos reales navarros, la institución que representa lleva consigo la aniquilación de las instituciones navarras, la falsificación de documentos diplomáticos, el incumplimiento de tratados internacionales de la época, el genocidio contra el pueblo navarro, la violencia ejercida durante siglos y siglos, por esa corona que utiliza la democracia como espada

Los argumentos para deslegitimar la presencia del monarca español, son miles saliendo de labios de los soberanistas navarros, pero ridículos partiendo de los entendidos políticos y tertulianos que llenan la programación de todos las televisiones. Nuestra colonización mental nos limita los argumentos para demostrar la ilegitimidad del Rey de España en tierras conquistadas navarras

El paradigma Aranista ha limitado la memoria y el argumentario contrario a la visita real a tierras vascas. De nuevo emulando un juramento de respeto a los presuntos derechos históricos, que nadie sabe que es lo que son realmente, el Monarca dedocrata español volverá a ratificar con su presencia, el dominio militar que ejerce sobre nuestro país. Todo esto y lo veremos pronto, alagado por las castas dominantes autóctonas que tan bien han conseguido vivir, bajo el amparo del pacto con la corona.

Los nacionalistas vascos y republicanos volverán a repetir el gesto de sumisión ante el Rey de España, como así lo hicieron sus antecesores lehendakaris o virreyes, y demostrando su capacidad camaleonica, para convertirse en monárquicos y nacionalistas españoles.

Un autentico delirante desvarió ideológico que solo se explica cuando se conocen las contrapartidas que la colaboración con el estado español trae consigo. No se puede entender ser independentista y trabajar con la dependencia, no se puede jurar defender los derechos de los vascos, mientras se agasaja al símbolo principal que los niega.

Nosotros los navarros nunca daremos la bienvenida al representante de la ocupación y la colonización de nuestro Estado de Navarra y su ilegitimidad reflejada en los documentos de la historia, no da la legitimidad para demostrarle, que no será bienvenido a nuestras tierras hasta que pida perdón al pueblo navarro por estos ocho siglos de ocupación y devuelva el poder usurpado a las instituciones navarras y al pueblo navarro único sujeto político y soberano. Esto es Hordago Navarra. Comenzamos

Agurrak.
 
Bueno amigos pues hemos llegado a final de este Hordago Nabarra 141.
Con este programa damos por finalizada la temporada 2013-2014 y nos despedimos hasta el mes de septiembre que volveremos de nuevo a la arena política con nuestro argumentario de liberación navarra.

Volveremos en un mes importantisimo para el devenir politico de otras naciones que como la nuestra aspira a recuperar su independencia. Lo que ocurra en Escocia y Cataluña marcará la agenda política de la sociedad vasca y entendiendo que debemos mirar desde la distancia, también es cierto que el camino emprendido por estas naciones, debe ser el pistoletazo de salida para que este pueblo de una vez por todas, arriesgue en ese camino ilusionante que puede representar conseguir la independencia.

La independencia es el único proyecto que nos puede sacar de esta crisis que representan las cadenas de Navarra. La dependencia y su coste social está llegando a cada vez más hogares navarros y el empobrecimiento de nuestra economía y nuestra falta de poder de decisión, nos está hundiendo en ese pozo de corrupción, enchufismo y saqueo que representa la democracia monárquica española.

Recordaros a todos los navarros que se acerca el Día de la Libertad el 15 de Agosto, la conmemoración de la Batalla de Orreaga, el hito de la unificación euskara en contra de las potencia extranjeras. El Amerri eguna de todos los vascos. La celebración de un victoria que consiguió este pueblo y que es el ejemplo de como se consigue la libertad.

Os animamos a participar en las diversas convocatorias que se va a organizar tanto en Roncesvalles como en Pasai Donibane ambas el 15 de Agosto, el verdadero Aberri Eguna de los vascos.

Lo dicho volveremos en septiembre con las pilas cargadas y con más razones para demostrarte que los vascos somos navarros y que la patria y el Estado de todos los vascos, riojanos, aragones, gascones, cantabros es Navarra. Por la restauración del Estado de Navarra, viva Nabarra, Gora Nabarra, Agur


No hay comentarios: