jueves, 16 de octubre de 2014

Hordago Nabarra 143

Esta semana hemos empezado desplazándonos al territorio nabarro de Bizkaia, y desde allí hemos hablado con uno de nuestros colaboradores de cabecera, AITZOL ALTUNA. Desde su experiencia a pie de calle, en sus numerosas conferencias a todo lo largo de Bizkaia, nos ha mostrado como, poco a poco, allí tambien la gente, el pueblo, se va acercando al conocimiento de lo que llamamos “Paradigma Nabarro”. También con él hemos departido sobre nuestra actualidad política.
Hemos continuado con la Asteko Kronika de PAKO ARISTI, que nunca nos deja indiferentes.
Y para terminar, como de costumbre, nos hemos sumergido en nuestras “Tertulias Nabarras”, centradas en el día de hoy en el “Complejo del Colonizado” como concepto básico que nos permite entender buena parte de la realidad política, aquí y en Catalunya.
Por encima de las dificultades, hay que seguir trabajando, hay que seguir luchando. En ello estamos. Esto es HORDAGO NABARRA.
Editorial

Los acontecimientos se precipitan y el espejo Catalán nos va demostrando día a día, que conseguir la independencia jamás se pacta, ni se acuerda ni se consigue dentro de las leyes y el régimen que desarrolla el estado ocupante.
No querer entender que las leyes y el sistema político que soportamos, está diseñado para tener a Euskal Herria y Cataluña bajo la pertenencia a España, es hacerse trampas a uno mismo y no querer ver la realidad del sistema colonizador que soportamos ambas naciones.

El ejemplo catatan está desmontado de manera irrefutable, ese moderno concepto sin mucho fondo ideológico llamado Derecho a Decidir. Esperar que un sistema imperialista como es el español, deje a una nación ocupada decidir, es una ingenuidad ideológica que demuestra, el punto de colonización hasta el que han llegado nuestro políticos.

España no va a dejar al pueblo catalán decidir nada de nada y tampoco hará lo mismo con nosotros.
Jugarse la carta de la libertad en una consulta, como han hecho los escoceses, es la estrategia más sencilla que puede llevar a un pueblo a la derrota.

La libertad nunca se consigue con el enemigo, con el ocupante, con las leyes del ocupante, con las instituciones del ocupante. La independencia de un país como el Navarro y Catalán se consigue contra el Estado español nunca con el estado español, y se realiza mediante el enfrentamiento ideológico y político, enfrentándose contra las leyes del ocupante utilizando nuestras propias leyes, nuestra propia territorialidad, nuestra propia historia, nuestras propias elecciones, nuestro gobierno propio.

Tras el fracaso del objetivo independentistas escoces y presumible fracaso del derecho a decidir en Cataluña, aquí en vez de aprender, seguimos inventando formulas como la creada “ Comisión de Auto gobierno” en el parlamento autonómico de Euskadi y manteniendo el derecho a decidir, como piedra angular de un camino hacia una supuesta independencia, que los propios partidos independentistas demuestran no querer.

Derecho a decidir o mejor Derecho a Consultar, son los conceptos y las estrategias que se han diseñado para dilatar en el tiempo la consecución de la independencia y para hacer de freno al deseo mil veces manifestado por este pueblo de querer ser un Estado independiente.

Las estrategias diseñadas por cada uno colocan al mismo en el lugar que le corresponde, y vista la negativa de los partidos españoles en Cataluña al referéndum, intentar recabar aquí apoyos en el PSE y el PP en esa comisión de auto gobierno, coloca a los promotores de la misma en el bando de los unionistas, en el bando de los que abogan por la dependencia de España, en el bando de los que llevan siglos intentando aniquilar Navarra.

Cada cual elige el lugar en la historia y nosotros desde estas ondas soberanistas optamos por imperativo nacional e histórico, por la recuperación del Estado Vasco de Navarra, sin consultas, sin comisiones, sin partidos, con el derecho históricos que nos da nuestro estado independiente de Navarra y la voluntad de todo el pueblo navarro. Esto es Hordago Nabarra, comenzamos.

Agurra


Bueno queridas amigas y amigos, hemos llegado al final de este Hordago Navarra nº 143.
Este programa desde su inicio nació con voluntad de trasmitir a nuestro pueblo, la realidad histórica y política ocultada durante siglos por los vencedores en las conquistas

Los nuevos estudios históricos realizados aportan al paradigma navarro, la autenticidad institucional y la legitimidad internacional que se nos niega a diario bajo la dominación española.
Navarra nos da argumentos para debatir tecnológicamente desde otro primas que sabemos te cuesta entender. La historia española de la cual también forma parte la vasca de los últimos 200 años, ha relegado interesadamente al concepto políticos de Navarra, la ostracismo para que nuestras reivindicaciones siempre quedaran encorsetadas y débiles de mantener.

Navarra habla claro, fuimos una nación ocupada militarmente, colonizada y saqueada y el derecho de todo ser humano llamado Derecho a la autodeterminación, nos garantiza todos los derechos a recuperar nuestro estado que los españoles bajo su amparo nos niegan.

No somos españoles ni vascos porque somos Navarros y un navarro no tiene ningún derecho. Tenemos los derechos que nos dan los españoles y los franceses pero son sus derechos, diseñado para tenernos bajo su dominio,su economía, su cultura y su régimen político.

Tenemos derecho a decidir, cuando vamos a decretar unilateralmente la reactivación del estado navarro y tenemos derecho a tener un gobierno propio navarro, conformado por navarros de la etnia que sea, pero que quieran un estado justo libre e independiente como era el navarro. El deseo de liberar a este pueblo, te hace directamente ciudadano navarro y participe de los derechos que seamos capaces de conquistar.
Navarra no se vota ni se decide, Navarra existe porque sus institucioness nunca prescriben y siguen intactas en el tiempo, como las fronteras naturales que marcan nuestro territorio, nuestros montes yríoss desde el Garona hasta el Ebro.

Esto ha sido Hordago Nabarra. Agur,

EZTZUN:




No hay comentarios: