sábado, 15 de noviembre de 2014

Hordago Nabarra 145

Bienvenidos un miércoles más a Hordago Nabarra. Entrevistamos en el programa de hoy a Gaizka Basaldua mienbro del nuevo partido creado Libertate Nabarra. Nos explicará como nace esta nueva organización política y que objetivos pretende conseguir este partido navarro, entre la voragine politica nacional española y su institución representativa llamada Parlamento Navarro. Duro trabajo el que tendrán que desarrollar y por eso desde nuestro programa nuestro apoyo y colaboración.
Kepa Anabitarte en la Kronika de la Semana, nos explicará su parecer sobre el nuevo concepto político que alquien se ha sacado de la chistera llamado Derecho a Decidir, insistiendo en que : sin libertad no hay ningún  tipo derecho  y mucho menos intentar que el enemigo te lo conceda.
En nuestro debate partido de hoy hablaremos con Iñigo sobre la triste  situación  de nuestro país y con Eneko hablaremos de Cataluña y según Eneko el camino erroneo que están desarrollando los políticos catalanes. Criticos pero con envidia.

Todo esto empaquetado  y facturado desde Vitoria Gasteiz para todo el  Estado de Nabarra, esto es Hordago Nabarra.

Editorial


La política demuestra tozuda mente, que la regla matemática del factor no altera el producto, no tiene nada que ver en esta materia. El derecho a decidir no da la independencia sino que la independencia otorga el derecho a decidir.

Este domingo hemos sido testigos no se si con envidia o con impotencia, como los catalanes han dado un paso de gigante a la hora de conseguir sus aspiraciones independentistas. En estos tres años de manifestaciones, propuestas, leyes anuladas y recursos se ha demostrado la incapacidad de resultados que conlleva el intento de colaboración con el estado español.

Este domingo el pueblo catalán desobedeció al gobierno español y a su prohibición, acudiendo en masa a los colegios electorales y obedeció y cumplió con el llamamiento de los sectores independentistas del país. Este domingo sin saberlo o a sabiendas, Cataluña comenzó a ser independiente con ese gesto.
Los catalanes demostraron que con España nada es posible y tumbaron de un plumazo la idea del Derecho a Decidir, puesto que bajo las leyes españolas este derecho no existe ni existirá jamás. La desobediencia a la prohibición española, como arma ha demostrado que el camino siempre ha de ser unilateral al margen del poder y las leyes españolas.

Los recovecos que los políticos catalanes intentan buscar y encajar en las leyes españolas, se demuestran tozudamente ineficaces y es el pueblo, dispuesto siempre, el que está impulsando y marcando la dirección adecuada.

No se puede estar eternamente evitando un enfrentamiento con España que es inevitable si se quiere conseguir la libertad. La colaboración no trae la independencia, ni las instituciones españolas instauradas en Navarra o Cataluña, tampoco servirán puesto que son españolas.
Los políticos catalanes siguen a día de hoy insistiendo y esperando negociar con España un referéndum secesionista, que España no pude permitir. puesto que va contra su propio ser colonialista.

Venimos repitiendo hasta la saciedad en este programa, que la libertad no se vota, ni se somete a referéndum la existencia de un pueblo, en cambio aquí nuestro lideres políticos vascos, siguen apostando por una vía muerta llamada derecho a decidir que se esta demostrando inútil en Cataluña, puesto que España no esta dispuesta a permitir que nadie decida nada, excepto el pueblo español que es aquí quien manda.

Jamas con España podremos los catalanes y navarros conseguir nuestros respectivos estados, no nos engañemos y menos engañemos al pueblo, tantas veces utilizado por intereses partidistas. Si Cataluña o Navarra quieren conseguir la independencia, ha de ser mediante la desobediencia popular contra el estado ocupante y los presuntos lideres políticos tienen que llegar, quieran o no al enfrentamiento institucional y a la desobediencia política.

Los pueblos que han optado por intentar conseguir la independencia pactando con el estado ocupante, han perdido, los que han ejercido e impuesto su independencia, han conseguido la libertad. Esto es Hordago Nabarra comenzamos.

Agurrak

La recuperación de Navarra como estado vasco, aporta a la ideología nacional vasca, el argumento institucional que le faltaba a la hora de pedir la independencia.
Navarra como Estado, cumple todos los requisitos que un pueblo necesita, para ser reconocido como nación.

Durante siglos hemos divagado en la historia por culpa de la colonización y no hemos sido capaces de acertar en la descripción del estado que queríamos construir. Esta construcción ha sido el error que ha minimizado nuestros argumentos libertadores.

Apoyados en un país llamado Euskadi que nunca existió, en un territorio de 7 provincias que jamás compusieron un estado y en unas leyes o fueros totalmente ridiculizados por las leyes del imperialismo ocupante, hemos diseñado nuestro erroneo ideario político manteniendolo hasta la actualidad con el Aranismo.

Somos capaces de apoyarmos en estrategias y paradigmas erróneos y acto seguido, ridiculizar nosotros mismos nuestra historia cuando hablamos de Navarra. Los partidos nacionalistas así lo manifiestas día a día cuando desprecian, a los que sostenemos la recuperación del Estado Navarro.

Navarra cumple con todas las premisas, tenemos la historia que demuestra que fuimos un estado soberano y que fuimos conquistados por Castellanos y Franceses. Fruto de esas conquistas, perdimos nuestras instituciones, nuestros territorios y fue dividido nuestro pueblo.

Navarra tiene claramente marcado: que representa al pueblo vasco, que sus fronteras están totalmente delimitadas en mapas y tratados de todas las épocas antes de las conquistas.
Cumplimos todos los requisitos pero nos falta el más importante, tener un Gobierno que represente a nuestra nación en las instancias internacionales.

Tenemos pueblo, territorio y nos falta el Gobierno. Este es el camino y la estrategia que tenemos que pensar los independentistas, como unir las diferentes fuerzas navarras del país, para habilitar los mecanismos necesarios que nos lleven a elegir, constituir o crear un Gobierno provisional que nos lleve a la libertad.

Navarra si existió cono nación y existe aun en los corazones de cada vez más vascos o riojanos o Gascones. De nosotros depende eta Gure Esku dago, el impulsar y trabajar en crear nuestra propia institución y comenzar a dejar de lado las instituciones del enemigo.

Esta es la voz de la resistencia navarra, esto ha sido hordago nabarra agur.



No hay comentarios: