jueves, 27 de noviembre de 2014

Hordago Nabarra 147

Esta semana hemos empezado con una serie de interesantes reflexiones por parte de ANE ABLANEDO sobre el concepto de Imperialismo y el “despiste” general que domina en nuestro pueblo en relación con esta realidad que sufrimos de forma abnegada.
Seguidamente, en la Asteko Kronika IÑIGO LARRAMENDI nos ha recordado, en relación con el asunto de Trebiñu (de candente actualidad), que no deberíamos olvidar que hoy, como en sus orígenes, éste no es más que un instrumento de ocupación del territorio vasco, del estado de Nabarra; y que quien ocupa nunca admite procedimiento jurídico en sus leyes que ponga fin a su propia ocupación.
Como siempre, en nuestras Tertulias Nabarras hemos reflexionado sobre lo comentado por Ane Ablanedo y sobre las recientes encuestas que dan unos “sorprendentes” resultados para Podemos. Por supuesto, con su sal y su pimienta.
Así terminamos esta semana, por encima de las dificultades, pero ya estamos pensando en la próxima semana. Y allí nos escucharemos. O, mejor, aquí: en el estado de Nabarra. Aquí, en HORDAGO NABARRA.
Editorial
Los que abogan porque sigamos bajo un régimen de dependencia disfrazado de auto gobierno, cupo o parlamentos, afortunadamente, están cerca de aclarar los dos bandos políticos que realmente componen nuestra situación de ocupación.

Las siglas disfrazadas de nacionalismo o pueblo navarro, para esconder la colaboración y los pactos firmados para evitar la recuperación del estado navarro, se están viendo sonrojadas por los acontecimientos catalanes.

La venta de Caja Navarra fue para Upn, la sentencia que aclaró su fanática fijación por acabar con todo lo que sea de verdad navarro. Tras su disfraz de auténticos navarros, han ido minado, minimizando y casi exterminando el sentimiento nacional navarro, sustituyéndolo por el sentimiento nacional español.

Mas al oeste, los llamados nacionalistas hijos del aranismo, con el ejemplo catalán, también están totalmente al descubierto, enseñándonos la trampa que supuso la aceptación de la transición española. Tras un supuesto amor a nuestra tierra, han ido escondiendo los negocios que la colaboración con el régimen español les aportaba.

Cuando miles de catalanes abarrotan las calles en pos de su libertad, nuestros nacionalistas, nos engañan diariamente inventando y mezclando toda clase de conceptos, para que suenen bonitos a los oídos de nacionalistas y abertzales: "nuevo estatus, comisión de auto gobierno, Euskadi es una nación" etc, ocultando que tras estas frases, los movimientos irán en la dirección de seguir dependiendo y formando parte de España.

Pero esto no lo dicen, lo tergiversan con la palabras: pacto entre iguales, o derechos históricos o soberanía compartida, ocultando de nuevo que en política, no existen estas realidades cuando es uno el que somete al otro.

Esta trampa diseñada allá por los años 60 por el Partido nacionalista Vasco, ha mantenido engañado a este pueblo durante estos años, vistiéndonos con un celofán de vascos cuando en realidad cada día somos más españoles.

Si no, que se lo pregunten al euskera o a la Euskal Telebista, que refleja diariamente en su programación política, la realidad española en detrimento de aquel país en marcha que divulgaban algunos.

Mal queridas amigas y amigas está nuestra situación política, sin liderazgo para diseñar una estrategia liberadora y sin un pueblo critico hacia sus lideres que tome las riendas de la independencia.

La colonización mental está haciendo estragos en nuestra sociedad y nos está realmente diferenciando de pueblo catalán o el canario, conscientes ellos de la situación de subordinación en la que viven y nosotros en cambio, creyendo que disfrutamos de derechos históricos.

Es por ello, que la ideología del estado de navarra entra en acción, para cambiarlo todo, para mostrar el camino de la independencia que solo es la recuperación del Estado de Navarra, Esto es Hordago Nabarra, comenzamos.

http://halabedi.org/?p=15335


No hay comentarios: