lunes, 22 de diciembre de 2014

Hordago Nabarra 150. Agur 2014

Acabamos el año 2014 con una cifra redonda, nuestro programa 150.
En esta ocasión hemos alterado el formato habitual del programa, y nuestros contertulios habituales han hecho balance del año que ya finaliza, y un ejercicio de prospección para el año que viene, el 2015.
Por desgracia no podemos decir que en el año 2014 hayamos avanzado con fuerza hacia la recuperación de nuestro Estado de Nabarra, pero confiamos en que las circunstancias y el trabajo discreto de mucha gente sinceramente independentista nos aporte novedades durante el 2015.
Como se dice en Sanfermines, ya queda menos para la independencia. Y en ello no tenemos ninguna duda.
Atsedena hartuko dugu datozen asteetan, baina Eguberria eta Urte berria igaro bezain laster hemen izango gaituzue, berriro ere, indartsu eta gogotsu, gure Nafarroako Estatuaren alde lan egiteko prest. Hemen HORDAGO NABARRAn!!
Bitartean, ondo pasa datozen egunetan. Urte berri on, osasuna eta INDEPENDENTZIA!!

Nos acercamos irremediablemente hacia el final de este año 2014 y tristemente tenemos que volver a sentir, que los navarros hemos perdido otro año y que nuestra dañina dependencia continuara durante los próximos 365 días del año que esta por venir.

El balance en lo que respecta al panorama político que nos presentan a diario, continua siendo desolador y más si cabe cuando se vislumbra la proximidad de otra nueva farsa electoral en la cual, los llamados a liberar a este país, se enzarzaran en la disputa de mostrar quien es más independentista.

Esta nueva disputa electoral, nos llevará de nuevo a perder otro año insistiendo en seguir tropezando con la piedra de pensar, que las elecciones pueden cambiar algo. El tan cacareado eslogan del cambio, ahora parece que le toca a la comunidad Foral de Navarra, es precisamente el ejemplo de lo contrario, puesto que gane Bildu o Podemos en Navarra lo cierto es, que el resultado seguirá dejando a Navarra bajo la dependencia española.

Afortunadamente y siempre lo repetimos, este país tiene un aire nuevo y fresco que si que sabe donde esta el cambio en los parlamentos, en la educación, en la cultura, en la lengua, en la economía, en al ecología y en la justicia. Abertzales navarros, que entienden que solo con la consecución de nuestro estado podremos conseguir tener derechos.

Todo no es tan negro en el país abertzale vestido de vascongado y navarro y aderezado con la democracia española, los navarros han vuelto porque nunca se marcharon y nunca abandonaron sus deseos de recuperar toda Navarra.

El movimiento navarro, espontaneo muchas veces pero también organizado y estructurado, como demuestran las organizaciones que pivotan en la idea de Navarra, crece poco a poco, sin meter demasiado ruido, pero con las ideas claras y el objetivo irrenunciable de nuestro Estado como única ideología .

El espacio que ocupan los movimientos independentistas, hace años que los nacionalistas vascos lo abandonaron y al parecer, y el discurso ideológico así lo manifiesta, también la izquierda abertzale esta mostrando su renuncia, a tomar la vía de la independencia como único objetivo.

Es por ello que desde estas ondas, manifestamos ese vació independentista que afortunadamente está ocupando el movimiento navarro. Unos grupos con más ideología otros con menos, lo cierto es que la idea de Navarra poco a poco va expadiéndose por los rincones de nuestro viejo estado y como fruto de ese conocimiento de la historia ocultada de los vascos, la razón política de Euskal Herria y de su Estado de Navarra vuelve para recuperar lo que le robaron.
http://halabedi.eus/2014/12/20/hordago-nabarra-150-2/
Navarra siglo XXI es el objetivo que mantenemos desde estas ondas soberanistas navarras, para que este pueblo recupere su dignidad, sus fueros navarros y su libertad.
Esto es Hordago Navarra comenzamos.




AGURRAK

Bueno queridas amigas y amigos, hemos llegado al final de este Hordago Nabarra numero 150 y ultimo programa de este año 2014.

Volveremos en Enero sin cambiar un ápice nuestro discurso independentista navarro, con la fuerza que nos da la razón de la historia y la existencia de nuestro pueblo.

Nosotros no tenemos dudas de quienes somos , de donde venimos y a donde vamos. Somo el pueblo vasco Euskal Herria y nuestro estado se llama Navarra. Venimos de 800 años de conquista, ocupación, genocidio cultural, físico y lingüístico y no aceptamos las reglas, por muy democráticas que las quieran pintar, que nos impone los países ocupantes.

Caminamos en pos de demostrar a nuestro pueblo, que Navarra es el futuro que nos puede llevar hacia una sociedad más justa y más social. No inventamos nada puesto que nuestros antepasados ya lo hicieron y demostraron con la milenaria existencia de este pueblo, que nuestros modelos organizativos y sociales funcionaban bajo el amparo del Derecho Pirenaico y Navarra como estado vasco.

Nosotros no somos ciudadanos, nosotros somos el pueblo vasco y no aceptamos que nadie ponga en duda nuestra milenaria existencia como tal en ningunas urnas, la montes los españoles o las monten los vascongados.

Nuestra libertad y nuestro Estado no esta en venta ni en entredicho, por muchos paraguas que abramos al cielo.

Lo dicho el 2015 estaremos de nuevo con vosotros para seguir hablando de libertad, para respirar este bien tan preciado, aunque solo sea una hora a la semana. De este pueblo solo depende que quiera ser libre o no, nosotros solos no podemos hacer nada.
Lo dicho en el 2015 aquí estaremos en Hala Bedi irratia esto ha sido Hordago Nabarra. Zorionak eta urte berri on. Agur.








No hay comentarios: