sábado, 13 de diciembre de 2014

Hordago Nabarra 149

Cuando se atisba ya el final del año, la temperatura va cayendo en la calle, pero no en las ondas.
Arrancamos esta semana con una interesante entrevista a nuestro colaborador habitual HALIP LARTIGA, quien desde Gaskonia nos ha mostrado cómo el desconocimiento nos lleva a confundir Occitania y Gascuña/Gaskonia, en definitiva la tierra habitada por vascones romanizados, metiendo todo en el mismo saco. Nos ha puesto, asimismo, de manifiesto el brutal grado de amnesia que el Estado jacobino ha conseguido imponer en esta parte de su “Hexágono”.
Jarraian, Nabarraldeko BEÑI AGIRREk joan den asteburuan ospatu zen Durangoko azokan aurkeztutako argitaraldirik interesgarrienak azaldu dizkigu. Besteak beste, Nabarralderen azken liburuak -Iruñean egindako suntsipena eta Lehen Mundu Gerra Iparraldean ardatz dutelarik-, edo Pako Aristi eta Joxe Manuel Odriozolaren azken lanak.
Cerramos como siempre con nuestras ácidas “TERTULIAS NABARRAS / NABAR SOLASALDIAK”, donde, desde nuestra modestia, hemos tratado de reflexionar sobre cómo podemos salir del vigente “atasco” que como pueblo sufrimos en todos los ámbitos: poniendo la independencia, la recuperación de nuestro Estado, como claro referente. Os animamos a que hagáis, cada uno en su ámbito, el mismo esfuerzo creativo.
Nieve, llueva o granice, aquí estaremos en 7 días, dandoos calor a través de las ondas. Porque Nabarra nos da calor y nos acoge a todos y a todas… porque queremos calentaros el corazón a través del oído, la semana que viene nos volvemos a escuchar aquí, en HORDAGO NABARRA.

EDITORIAL
Desde esta ondas venimos manteniendo la idea de Navarra Estado como eje y solución sobre el que pivota el mal llamado conflicto vasco. Navarra es la razón de estado que defienden los conquistadores e ignoran los conquistados. Navarra es hablar de estatalismo en contra de los que defienden, el regionalismo disfrazado de autogobierno.

La restauración del Estado navarro, es la única oportunidad que tiene este pueblo para poder sobrevivir culturalmente, frente a ese lento pero eficaz exterminio cultural que se viene aplicado desde las conquistas. Navarra también supone el cambio económico que desplace del poder, a nuestras castas autóctonas que gracias a la colaboración con los dictados de los dominantes, han conseguido instaurarse en el poder.

Navarra puede ser el aglutinador de todas las clases sociales vascas en pos del cambio real, de la mejora de las condiciones laborales, de la dignidad ,como institución y la mentira como delito. Los marcos propios de relaciones laborales, nunca vendrán de la mano de los dictados madrileños, sino amparados por la consecución y reconstrucción de nuestro propio estado.

Las libertad solo llegará a las cárceles, cuando seamos capaces de entender de una puñetera vez, que España no esta aquí para conceder derechos ni a presos ni a familiares, sino para quitárselos, por eso los tienen en las cárceles y a su familiares sufriendo la tortura de los desplazamientos.

La Amnistía nunca llegará porque nadie la está pidiendo en este pueblo, ni partidos, ni los afanados luchadores por ese proceso de Paz que ya nadie recuerda, ni el mismo pueblo, que gracias a la destrucción ideológica que ha sufrido , es incapaz de pronunciar.

Este es el presente desolador que ha quedado en este pueblo, tras las última carlistada, que como las anteriores, también hemos perdido. Sin falta de estrategia, sin ningún atisbo de unidad eficaz, sin ideología, sin un rumbo claro, desvirtuando cada vez más nuestro lenguaje reivindicativo. Vagando entre ilusiones que no llevan a ninguna parte.

Navarra rompe con todo esto y nos ofrece una oportunidad para sobrevivir como pueblo y cultura, para recuperar nuestra dignidad, tirada por los suelos en los parlamentos de moqueta del reino de España.
Navarra es el motor económico que colocará al capitalismo al servicio del pueblo, que es para lo que tiene que servir, y utilizando nuestro Derecho Pirenaico como piedra angular de la justicia social,

El igualitarismo y el humanismo navarro acabará con las castas económicas que aprovechan el poder del ocupante para enriquecerse y lo utilizan a sabiendas que la colaboración es el mayor lastre económico que soporta este pueblo, puesto que los réditos de la producción de todo el pueblo navarro, son transferidos mesualmente mediante pactos,como durante siglos se viene haciendo, a las arcas reales españolas.

Esto es la voz de la libertad navarra Esto es Hordago Navarra comenzamos.
http://halabedi.eus/category/irratsaioak/jendartegaiak/hordago-nabarra-jendartegaiak/ 

AGURRA

Queridas amigas y amigos hemos llegado al final de este Hordago Nabarra Nº149.
Volveremos el próximo miércoles para seguir insistiendo en esta idea aparejada con la libertad que supondría la re instauración de el Estado de Navarra.

Razón judicial indiscutible en los tribunales internacionales, que nos ampara para decretar isofacto, el estado vasco de Navarra y por consiguiente conseguir nuestra independencia.

El porque de que en nuestra esfera polítca no aparezca una estrategia tan rotunda que nos lleve a la libertad, es algo que tú solo querido oyente tendrás que descubrir ,pese a que cada semana nosotros te demos la chapa con nuestro discurso libertador.

De nada sirven cientos de programas de radio o miles de mensajes en las redes sociales, si cada vasco no es capaz de mirarse a si mismo y analizar con frialdad la situación. Si no reconocemos los errores que a diario cometemos y que nos mantiene en la dependencia y bajo el yugo del imperialismo francés y español jamás podremos conquistar la libertad.

Debemos ser humildes, fríos y calculadores y reconocer que hemos fracasado rotundamente en todas las acciones que se han diseñado en este país, en los últimos 200 años para conseguir la independencia.
Derrota tras derrota, manifestación tras manifestación lo realmente real, es que el enemigo cada día nos va ganando uno a uno, militante a militante, con la consiguiente debilidad colectiva que ello conlleva.

El ocupante dirige nuestro vivir diario y dirige también nuestro independentismo de fin de semana, que llena los corazones y multiplica las ilusiones, pero que nos aleja sin que nos demos cuenta, de la percepción de lo que es en realizad la política.
La política es poder y Navarra como estado es lo que supone, la libertad y conseguir el poder para dirigir nuestro futuro, prospero en paz y en libertad. Esto ha sido Hordago Nabarra.



 

No hay comentarios: