jueves, 19 de febrero de 2015

Hordago Nabarra 154

Arrancamos nuestro HORDAGO NABARRA 154 entrevistando a un  testigo de excepción del proceso independentista catalán, el profesor y escritor HECTOR LÓPEZ BOFILL.
Desde su experiencia política y su conocimiento del terreno, nos ha explicado las luces y sombras que se proyectan sobre la Vía Catalana hacia la independencia, a la espera de las elecciones convocadas para el 27 de septiembre.
Idiazabaltik, Aitor gure lagunak bere herrian eta Gipuzkoako beste hainbat herritan azken egunetan ospatutako mendeurrenaz mintzo izan zaigu. Hain zuzen ere, 1615. urtera arte beste hiri batzuen menpe ziren Gipuzkoar herri batzuek Hiribildu titulua edo aitortza jaso zuten Espainiar erregearengandik.
http://halabedi.eus/2015/02/16/hordago-nabarra-154-2/Aitorrek ederki azaldu digun bezala, independentzia txikia ospatzen dugu geure independentzia nagusia, Nafar Estatuaren baitan, ahazten dugun bitartean. Gure ahanzturaren ondorio mingarriak….
Para terminar, fieles a nuestra costumbre, cerramos con nuestras NAFAR SOLASALDIAK-TERTULIAS NABARRAS.
Datorren astean itzuliko gara, beti bezain sendo eta irmo, gure Nafar Estatuaren aldeko lanean. Hemen, HORDAGO NABARRAN.



Editorial
Para los soberanistas navarros, la realidad que vive este país y a la que todos los partidos se aferran, es simplemente entender que solo hay dos sociedades, dos tipos de ciudadanos, dos culturas enfrentadas, dos tipos de gobiernos, los que están a favor de la dependencia de España o los que están a favor de la independencia.

Hay dos sociedades diferentes y dos realidades diferenciadas, la sociedad que tiene democracia, derechos, leyes, instituciones, ejercito, policía, partidos, sindicatos, y la otra sociedad que no tiene ningún derecho. Todo se resume en ocupantes y ocupados, españoles o navarros.

Dos sociedades que no conviven entre si sino que una soporta la imposición y la voluntad de otra. La sociedad que dirige el cotarro, nos intenta día a día convencer de las bondades de su régimen político, engañando al pueblo ocupado, con falsos parlamentos, autogobiernos, autonomías y demás nuevos estatus políticos, que no hacen nada más que enmascarar la ocupación y colonización del estado de los vascos que es Navarra.

Hablarnos de democracia a los navarros y encima de los labios de vascos con 8 apellidos vascos, es insultante y traicionero, puesto que los navarros no tendremos democracia y politica vasca, hasta que no consigamos recuperar nuestro estado.

Poner en igualdad de condiciones a todos los que viven y trabajan en Euskal Herria, es otra trampa diseñada por el enemigo, que busca disfrazar su superioridad numérica frente al ocupado, utilizando a todos los españoles que han llegado hasta nuestras tierras, como si además de haber elegido ser españoles, también tendrían derecho a elegir por el futuro del pueblo vasco.

Solo hay dos realidades enmarcadas en dos pueblos enfrentados durante siglos, unos por seguir manteniendo la ocupación de los territorios conquistados y otros resistiendo y soportando la ocupación .

Por lo tanto hacer tabla rasa y meter a todo el mundo en el mismo saco, como pretenden los defensores del Derecho a Decidir, y argumentado que todos tengamos los mismos derechos, es una estrategia muy peligrosa para este pueblo, puesto que iguala a los que trabajan por consolidar definitivamente la conquista de Navarra, con los que representa y luchan por defender al pueblo vasco, al pueblo navarro.

Ponen en el mismo bando a torturadores, jueces, ministros, delegados del gobierno, militares, etc, con los vascos que perdieron la libertad y viven permanentemente con el yugo de la conquista y colonización de Navarra.

El único sujeto político que tiene derecho a decidir, es el bando de los que quieran la recuperación de Navarra y trabajen para ello, esos son navarros, esos son independentistas vascos.

Esta es la voz de la claridad política, esto es Hordago Nabarra, comenzamos.



Agurrak

Bueno amigas y amigos, hemos llegado al final de este Hordago Navarra 154.

El próximo miércoles volveremos con todos vosotros a estas ondas soberanistas que luchan programa a programa, por recuperar la ideología de liberación navarra, para descolonizar nuestras mentes de las mentiras que nos han metido en nuestras cabezas.

Euskadi es un arma del estado español, no tenemos auto gobierno ni autonomía ni nuevo estatus, no tenemos lehendakari sino un delegado del gobierno español, no tenemos democracia vasca sino democracia española, no tenemos elecciones ni ayuntamiento ni diputaciones, tenemos instituciones españolas gestionadas por españoles y vascos.

No tenemos partidos ni sindicatos vascos sino partidos y sindicatos que participan y forman parte del régimen político español impuesto y sus instituciones de control llamadas Euskadi y comunidad Foral de Navarra.

No hay marco de relaciones laborales, no tenemos universidad vasca ni servicio de Salud vasco. Tampoco tenemos selección vasca ni televisión vasca, todo esta dirigido y diseñado desde las cloacas intelectuales del estado español ,con la colaboración de los mal llamados intelectuales y políticos vascos.

No hay libertad, ni derechos ni decisión que pueda tomar este pueblo. Es mentira que españoles y navarros seamos iguales.

Esta es la verdad que manifiesta miércoles a miércoles, Hordago Navarra, para que conozcas el otro pensamiento que poco a poco va extendiéndose por nuestro pueblo. Es la hora de la des colonización de Navarra, es la hora de los navarros.
Esto ha sido Hordago Navarra. Agur



No hay comentarios: