jueves, 9 de abril de 2015

Hordago Nabarra 160

Esta semana damos la bienvenida a la primavera con un nuevo brote de uno de los más fértiles árboles que en Nabarra han brotado en los últimos años: la serie “NAVARRA: CASTILLOS QUE DEFENDIERON EL REINO”.
En concreto, su autor IÑAKI SAGREDO nos ha presentado el 5º tomo, con el que cierra la serie referida a los castillos nabarros. En el mismo se centra, más que en el emplazamiento físico de los castillos, en la documentación histórica alusiva a los mismos.
Como nos ha explicado Iñaki, a través de esta documentación los castillos por él descritos cobran vida en las visicitudes, curiosidades, goces y sufrimientos de quienes vivieron en los mismos y de quienes los visitaron. Asimismo, nos ha indicado la situación de sus trabajos de arqueología de campo y sus proyectos para el futuro.
http://halabedi.eus/2015/03/27/hordago-nabarra-160-2/Bestalde, Kronikarik gabeko saio honetan gure NAFAR SOLASALDIetan buru-belarri murgildu gara, iragan asteartean Rajoy Espainiar presidenteak -Urkullu lehendakaria lagun zuela- inauguratutako “Memorial de las Victimas” delakotik abiatuta, Gasteizko “Banco de España”ko eraikinean.
Agerizkoa da Espainiak “historicismo”-a egiteko ez duela inongo konplexurik.. hori bai, bere errelatoa tartean den neurrian. Bitartean, Urkullu lehendakariak, txintxo-txintxo, Espainarengandik jasotzen ez duen lealtad institucional-ari eusten dio.
Ezin ahaztu Jonan Fernandezek Rafa Diez Usabiagarekin izandako solasak jaso duen zapuzketa, edo aste honetan Etxerat-en kontra eginiko atxiloketa operazioa. Nabarmena da Espainarentzat ez dagoela inongo bake prozesurik
Y acabamos, como no, con el tema estrella de las últimas semanas: la sede de la final de la Copa del Rey de España (en este caso, el Camp Nou de Barcelona). Nuevamente, los colonizados expresaran su rechazo al colonizador, pero seguirán suspirando por el premio que éste les ofrece, en vez de actuar en consecuencia. Paradojas de la colonización.
 Editorial.
En este mundo del país de las maravillas, que el autogobierno vascongado y navarro nos proporciona, los soberanistas navarros nos quedamos perplejos como día a día se nos sigue vendiendo las magnificencias de nuestra presunta autonomía.
La televisión vasco-española, se encarga con sus mensajes diseñados, de hacernos ver y sentir, que nosotros somos diferentes y que gracias a nuestra autonomía, vivimos mejor que el resto de españoles y disponemos de mejor servicios sociales que ellos.

Esta realidad manipulada para enmascarar y disfrazar la ocupación, diseñada por los cuerpos del estado y ejecutada a la perfección por el Partido Nacionalista Vasco, nos hace vivir en un Matrix democrático permanente que muchos, pese a su falso label vasco, mantienen y desarrollan.

Hablar de autogobierno queda estéticamente vendible, para que el pueblo se lo crea. Nombrar a las instituciones vascas, nos hace creer que tenemos gobierno y tener un Lehendakari nos hace pensar que tenemos presidente.

Pese a los constantes ataques del Sr. Urkijo delegado del Gobierno español, verdadero gobernador de vascongadas, los nacionalistas vascos se encargan de ocultar la realidad de dominación que sufre las Instituciones y el pueblo que dicen defender.
Contras los ataques reiterados a la cultura, la lengua y al pueblo vasco, los nacionalistas responden con la estrategia del encandilamiento cultural del pueblo español. Un pueblo que ni necesita que lo euskadunizen y ni falta que les hace.

Antes los recortes provenientes de la corte de su majestad Don Felipe VI, los nacionalistas gobernadores españoles, se dedican a maquillar sus oposiciones para por detrás, efectuar los recortes con audacia magistral y de paso colar normas religiosas para volver al Euskadum Fededum.

Una estafa ideológica y politica que esta durando ya demasiados años y de la cual como ocurre con la mayoría de los engaños, muchos de los estafados no se han enterado todavía.

Los mismos que acudirán en masa , por miles, a participar en las elecciones organizadas en los territorios vasco-navarros, creyendo en el cambio para que nadie cambie, que prometen los partidos navarros que colaboran en las instituciones españolas y su régimen político.
Nosotros repetimos y seguiremos repitiendo hasta la saciedad la frase de nuestro ideologo navarro Joseba Ariznavarreta que confirma que : si unas elecciones servirían para cambiar algo, el poder las prohibiría, por eso siempre afirmamos desde estas ondas navarras, que ningún plebiscito que se organice dentro de la órbita y las leyes españolas , podrán cambiar absolutamente nada.

Nosotros aconsejamos a todos los vascos independentistas , que el día de las elecciones cojan a sus familias, amigos y vecinos y se vayan a la playa. Ese día a la hora del recuento, los españoles empezarán a tener un problema de verdad con el pueblo vasco y habremos empezado a ser libres.

No a las elecciones, Portuguesas en suelo navarro. No a elecciones Italianas en suelo navarro. No a elecciones españolas ni francesas en suelo navarro. Si eres navarro no votes en España. Esto es Hordago Nabarra.

No hay comentarios: