jueves, 23 de abril de 2015

Hordago Nabarra 163

Aste honetako gai nagusia datorren maiatzaren 1ean ospatuko den AUSA-GAZTELU EGUNA izan da. Azkeneko 9 urtetan bezalaxe, Larraitzeko larretatik, Txindokiko magaletan, igoko dira hainbat nafartzale, Ausako gazteluaren aztarnak diren lekuraino.

http://halabedi.eus/2015/04/22/hordago-nabarra-163-2/Nabarraldeko BEÑI AGIRREk gazteluaren istorio interesgarria kontatu digu: azken  finean, gure iragan nafarraren eta indarrez inposatutako zatiketaz mintzo zaizkigu harri horiek.
Parte hartzeko gonbidapena luzatzen dizuegu: goizeko 9etan duzue hitz-ordua, Larraitzen, eta bazkaria 14:30etan. Bazkaltzeko txartelak lor ditzakezue telefono honetan: (943) 55 60 11.

A continuación, hemos entrado directamente en nuestras NAFAR SOLASALDIAK-TERTULIAS NABARRAS, repasando la actualidad con nuestro habitual y ácido punto de vista. En definitiva, de fiesta en fiesta hasta la extinción total…. mientras el enemigo sigue imponiendo su poder y su relato.

Esperemos que San Prudencio, patrón de las tierras de Araba y de Nájera, la vieja sede real nabarra, nos eche un capote. Mientras tanto, aquí seguiremos recordando que no hay milagros que valgan: sólo recuperando nuestra independencia recuperaremos la dignidad.

Editorial
 Es bastante difícil en nuestro país poder escuchar las ventajas sociales y personales, que traería consigo la independencia. No hay argumentos encima de la mesa de los partidos nacionalistas que aboguen por un escenario de libertad y un verdadero sentimiento de nación.

Muy al contrario, a diario nos machacan alagando los beneficios que el auto gobierno nos proporciona y enmascarando que tras la defensa del Concierto Económico, se esconde la colaboración en hacer pensar al pueblo vasco, que con nuestro estatus político, en España no se está tan mal.
Nuestra industria, nuestro comercio, nuestro turismo va viento en Popa y a toda vela, mientras la vivienda y todos los productos de necesidad se pagan dos veces más caro aquí que en España. Sueldos mayores por lo tanto impuestos en consonancia mayores. Trabajamos más y mejor y pagamos por consiguiente más y mejor que los españoles.

En este Matrix o mejor dicho, mentira en la que nos tienen metidos los partidos nacionalistas y regionalistas vasco-navarros, los derechos históricos y la democracia, sirven para enmascar la ocupación en forma de unos supuestos privilegios que a la hora de la verdad, al comparar la economía de los navarros, nos pone en inferioridad manifiesta en relación con el resto de los españoles.

Nuestra economía diaria está sometida al igual que nuestra libertad a los deseos y antojos de los países que nos han ocupado y dirigido este sometimiento por unas castas autóctonas que llevan siglos colaborando para que se perpetué la ocupación de nuestro Estado.

Todas y todos somos rehenes de la ocupación de nuestra economía cada vez que pagamos un plazo de la hipoteca o pagamos los peajes de las autopistas. Nuestros viajes por España siempre nos dicen que aquí todo es mucho más caro, que necesitamos muchos mas dinero para conseguir poder tener lo mismo que cualquier español.

Es falso que vivamos mejor y que nuestro nivel de vida sea más alto que en el resto de España. Este es el engaño que los nacionalistas difunden a diario, para confundirnos mientras ellos siguen recibiendo las prebendas del Rey español para beneficio de las empresas afines a los batzokis.

La ocupación además del precio personal que hay que pagar, conlleva toda una economía y un aparato burocrático detrás que sustenta la ocupación con el objetivo de producir, recaudar, exportar y trabajar y trabajar, para subir los indices económicos de la desastrosa España y bajar los ingresos, una vez pagados impuestos reales, que cada navarra lleva a sus casa cada mes.

Un hipócrita practica que esconde el beneficio personal y de casta como anteposición a la voluntad de un pueblo por conseguir la libertad. Una saga centenaria de traidores que han ido reduciendo las posibilidades políticas, sociales y económicas de este pueblo, para beneficiar a sus partidarios y enriquecer las arcas de monarcas y republicanos extranjeros.

Es por eso que Navarra aparece para desenmascarar la traición y denunciar la colaboración, sin tapujos con las ideas claras con la palabra de navarro, con la voz de Navarra el estado vasco. Esto es Hordago Nabarra.

No hay comentarios: